El I Campeonato Nacional Individual de golf de mayores de 35 años llega a Sotogrande

  • Compartir

El primer fin de semana del verano estará marcado por el deporte en Sotogrande. Y es que esta exclusiva urbanización acogerá el primer Campeonato de España Individual de golf de mayores de 35 años.

El golf es uno de los deportes estrella de Sotogrande, que suelen practicar tantos los visitantes que disfrutan de unas vacaciones mágicas como los habitantes de este prestigioso enclave.

Por ello, se ha escogido esta urbanización para celebrar este evento que comenzará mañana viernes, 22 de junio y se prolongará hasta el domingo, 24 de junio. Dos días en los que se podrá disfrutar de la destreza y habilidad  de los 141 golfistas que participarán en la competición.

En el Campeonato, que se celebrará en el Real Club de Golf de Sotogrande, participarán tanto de hombres como de mujeres expertos en el deporte.

La competición masculina contará con 94 jugadores, entre los que se encuentran estrellas del deporte, ganadores y finalistas de competiciones europeas como Jacobo Cestino, Gonzalo Paradinas, Eduardo Corsini, Manuel Ruiz o Luis García. Además, participarán los ganadores de otras ediciones de este torneo, como Carlos Cendra o Ignacio González.

Unos jugadores de altura que añadirán atractivo a este exclusivo Campeonato.

Torneo femenino

Las mujeres también tendrán protagonismo en el I Campeonato Nacional Individual de golf de mayores. En concreto, participarán 45 profesionales, entre las que se encuentran nombres tan conocidos como Macarena Campomanes y Maria Orueta. Las golfistas que han dominado las 14 últimas ediciones del torneo (la primera ha conseguido cuatro victorias y la segunda diez).

Como principales aspirantes a romper esta dualidad destaca Lourdes Barbeito, Covadonga Basagoiti Catalina Castillejo y Rocío Ruiz de Velasco.

Por tanto, un fin de semana de golf que reunirá a estrellas del deporte en un entorno envidible.