Verano de oro en Sotogrande, la urbanización exclusiva cumple 50 años

  • Compartir

Sotogrande está de celebración este verano y es que celebra sus bodas de oro. La exclusiva urbanización ideada por el coronel estadounidense Joseph Micking se ha convertido en estos 50 años en un enclave mundial icono de exclusividad, descanso y deporte de élite.

Fue en 1962 cuando el coronel en busca de un espacio tranquilo, rodeado de kilómetros de costa y con facilidad de acceso eligió este selecto lugar, en donde comenzó a construirse un resort privado, alrededor de un nuevo campo de golf, que puso en marcha en el 65 el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones.

Desde el primer momento se convirtió en un residencial élite para la práctica del golf, que era visitado por renombradas autoridades provenientes de todo el planeta, desde el vicepresidente de los EE.UU a Jackie Kennedy o Maria Callas. Por ello, en los años 80 se construyó el mejor campo de golf de toda Europa, el de Valderrama, en el cual se celebraban los mejores campeonatos mundiales de este exclusivo deporte.

Ahora después de 50 años de vida, la urbanización, que brilla por la privacidad de sus huéspedes mientras disfrutan de unas vacaciones en familia al aire libre y rodeadas de deporte, cuenta con siete campos de golf, más de una docena canchas de polo, un centro ecuestre y un puerto deportivo. Y es que el deporte va unido al nombre de Sotogrande.

Pero no solo eso, sino que dispone de los alojamientos más exclusivos en los que unas vacaciones se transforman en toda una experiencia de nuevas sensaciones y disfrute. Un buen ejemplo de ello es el Hotel Club Marítimo Sotogrande, situado en uno de los lugares más privilegiados del residencial.

Para celebrar estas bodas de oro, los eventos sociales y deportivos no cesarán durante todo el verano en esta prestigiosa urbanización. Se celebrarán numerosos torneos de golf, regatas de vela y competiciones de polo, para que los visitantes de Sotogrande disfruten de unas vacaciones estivales de altura.

Tampoco faltarán las galas benéficas y fiestas exclusivas que contarán con la presencia de rostros conocidos como Beatriz de Orleans, La Duquesa de Alba, Luis Alfonso de Borbón, Shakira,  Mark Vanderloo o Sarah Ferguson, todos ellos amantes del disfrute en esta exclusiva urbanización y que desearán estar presentes en sus bodas de plata.