Una cita con la solidaridad en Sotogrande

  • Compartir

La exclusiva urbanización ha celebrado recientemente su V edición del Bazar de la India

Solidaridad e ilusión para ayudar a los más necesitados es lo que vivió en Sotogrande durante la celebración de la V edición del Bazar de la India, un evento en el que participaron más de 500 personas, visitantes y residentes de la exclusiva urbanización para contribuir con una buena causa , hacer felices a niños desfavorecidos de la India.

La iniciativa, organizada por la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegria, se celebró en el club Octógono, reuniendo a personalidades conocidas del mundo de la cultura, sociedad y negocios, que quisieron aportar su granito de arena al proyecto solidario, ayudar a mejorar las condiciones de vida de cientos de niños de la localidad de Tichy, en el estado de Tamil Nadu,  al sureste de la India.

Esta no es la primera vez en la que se vive la solidaridad en Sotogrande, el pasado año la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría organizó un desfile benéfico de Agatha Ruiz de la Prada, gracias al cual puso en marcha el orfanato de Tichy, tras el tsunami sufrido en 2004, construyendo un hogar para 200 niños.

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría (www.fcesperanzayalegria.org) se creó en 2001 con el principal objetivo de curar alimentar y mejorar la educación de los más necesitados. Hoy en día atiende a más de 70.000 personas.

La presidenta de la fundación, María Moreno, ha mostrado su satisfacción por el éxito logrado en Sotogrande, un acto en el que  asegura que “todos los visitantes demostraron su lado más solidario, adquiriendo artículos del bazar de la India y mostrando su interés y apoyo en los próximos proyectos que va a desarrollar la organización”.

La generosidad volvió a brillar un año más en Sotogrande y parece que lo hará también el próximo año, porque la fundación ha anunciado que ya está planificando el evento, en el que subrayan “habrá muchas sorpresas”. Una manera perfecta de combinar unas vacaciones de lujo, con la ayuda a los más necesitados.