Una urbanización única en Europa gracias a Mc Micking

  • Compartir

Ya han pasado 50 años desde su creación. Hoy Sotogrande se ha convertido en una urbanización única y referente en el continente europeo para todos aquellos que buscan intimidad mientras disfrutan de unas vacaciones en familia. Precisamente, se ha cumplido el sueño de su creador, el magnate coronel estadounidense Joseph Mc Micking.

Este paraíso de la costa andaluza española nació en 1962 de forma casi anecdótica. El director de marketing de la compañía aérea Swiss Air decidió regalar a varios de sus ejecutivos vuelos a la península Ibérica, un viaje que Micking quiso aprovechar para buscar un terreno perfecto que pudiste albergar una urbanización única en el mundo en donde el lujo y el relax estuviesen asegurados.

Sus requisitos eran claros. El espacio debía tener grandes dimensiones, facilidad de comunicación y cercanía a la costa. Aunque en un primer momento se barajaron otras alternativas como la isla de Formentera, finalmente se decidió que San Roque, concretamente la finca Paniagua en el Estrecho de Gibraltar, sería el lugar idóneo.

Cercano al aeropuerto internacional de Gibraltar, el enclave era perfecto, ya que disponía de un clima excelente, una de las mejores playas de la Península Ibérica y la posibilidad de ampliar el proyecto agrupando fincas de Sotogrande y Valderrama.

Ahí empezó el inicio de Sotogrande, considerado un Centro Turístico Nacional. Un lugar exclusivo que su fundador quería que perdurase en el tiempo. La primera de sus construcciones fue el Real Club de Golf que Mc Micking encargó al arquitecto Robert Trent Jones y posteriormente un exclusivo club con zonas de relax, piscinas y casetas, actualmente el Club de Playa El Cucurucho.

Posteriormente comenzaron a construirse alojamientos exclusivos, zonas residenciales y espacios totalmente exclusivos para la práctica del polo, golf, hípica o tenis.

Tras la celebración de sus bodas de oro se ha convertido en la mejor urbanización europea para el disfrute del lujo, ocio y descanso junto a los seres queridos. ¡Ven a conocerlo!