El Museo de San Roque consigue más de 4.000 visitas en su primer año

  • Compartir

Sotogrande es la ciudad perfecta para disfrutar de un ambiente lujoso y único. Emplazada en un paraje exclusivo y completamente natural, reúne los requisitos necesarios para convertirse en el lugar perfecto para disfrutar del día a día y conseguir convertir la rutina en algo verdaderamente especial.

El golf, el polo y todo lo relacionado con la náutica y el mar son deportes que parecen haberse creado para practicarlos en Sotogrande. Además, es una ciudad perfecta para el relax y el descanso pero también para la cultura y la historia.

El 4 de enero del año pasado, y después de casi cinco años de esfuerzo y trabajo, se inauguró el Museo de San Roque. Esta galería, dedicada principalmente a Carteia, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del sur de España y declarado Bien de Interés Cultural en 1968.  El origen del mismo es púnico y a lo largo de la historia ha vivido una lenta evolución cultural que comenzó cuando se convirtió en la primera colonia latina fuera de los límites romanos. Posteriormente, alrededor del siglo V, fue ocupada por los visigodos y finalmente pasó a dominio musulmán. 

Todo aquel que visite el Museo de San Roque podrá acceder a este pequeño rincón de historia de nuestro país que permanece inmortalizado en este edificio a través de los innumerables documentos y objetos que se han encontrado e investigado durante los últimos 300 años de la ciudad de San Roque, Sotogrande y alrededores. 

Y es que entre las paredes del Museo de San Roque los visitantes tendrán al alcance de su mano un pedacito de la historia con piezas de cerámica, esculuturas, monedas, etc. Sin duda, una manera diferente y muy especial de descubrir los inicios de este maravilloso lugar y una excusa perfecta para visitar el museo, ¡no te lo pierdas!