Sotogrande, cuna de artistas tan conocidos como el imaginero y escultor Luis Ortega Bru

  • Compartir

Sotogrande es sol, playa, lujo, relax y diversión. Pero también es cultura, arte y poesía. Cuna de reconocidos artistas, la zona de Sotogrande es perfecta para todos aquellos que quieran cultivar el intelecto.

Uno de los más destacados es Luis Ortega Bru, un conocido imaginero y escultor que nació en San Roque en 1916.

Estudió Artes y Oficios en la Línea de la Concepción y en 1934 volvió a la tierra donde nació para recibir clases de dibujo de mano del poeta, también sanroqueño, José Domingo de Mena. Porque no existe lugar más inspirador.

En 1952 recibió el Premio Nacional de Escultura por “La Piedad”, que actualmente se encuentra en San Roque.

Su obra es fundamentalmente católica e inspirada en la naturaleza. Su aportación artística está repartida por toda la península y enriquece las procesiones y pasos más conocidos de la península.

Algunas de sus piezas más destacadas están en Sevilla, como El Misterio de la Santa Cena y San Gonzalo; en Málaga, su obra La Pasión, y en Burgos, El Cristo y La Inmaculada.

También en San Roque se encuentra el Cristo de la Buena Muerte, que el próximo 27 de marzo y como cada Miércoles Santo, saldrá en procesión hasta el Campo Santo de la ciudad, donde se encuentra el ciprés en el que se talló.

La Semana Santa en de San Roque es una Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y todo el que viene ¡repite!

Acércate a Sotogrande y conoce toda la obra de Luis Ortega Bru. En la parte alta del Palacio de los Gobernadores de San Roque se encuentra la exposición de cultura más amplia del autor: 160 obras inéditas que recorren todas las personalidades del artista, que emplea diversos planteamientos y estilos plásticos hasta llegar a las tendencias más abstractas e impresionistas. ¡Toda una maravilla para los sentidos!