El Campeonato Europeo de Naciones llega a Sotogrande

  • Compartir

La Copa Real Club de Golf de Sotogrande, enmarcada dentro de El Campeonato Europeo de las Naciones, arrancó el miércoles, 13 de marzo, en el prestigioso campo de golf de Sotogrande.

El viento protagonizó la jornada inaugural en la que el equipo inglés Toby Tree logró las mejores marcas del día y tiñó de un aire british todo el Real Club de Golf de Sotogrande.

El resultado del equipo español fue bastante satisfactorio: la rama femenina acabó en cuarto lugar mientras que el equipo masculino ocupó el octavo puesto.

Patricia Sanz realizó la segunda mejor vuelta del día y apuntó 74 golpes y solo fue superada por la inglesa Georgia Hall con 73. Clara Baena con 79 y Silvia Bañón con 81 golpes fueron las otras dos chicas que formaban el Spanish Team.

El grupo masculino estuvo liderado por Mario Galiano que, con 77 golpes, se quedó a 9 de Toby Tree, el jugador más destacado de la jornada, que sumó 68 impactos.

El reglamento del campeonato establece que cada país deberá ser representado por un equipo masculino compuesto por cuatro personas y un equipo femenino de tres jugadoras. La clasificación se estable sumando a la clasificación final los tres mejores resultados individuales en el caso de los chicos, y de los dos mejores resultados en el caso de las chicas.

Sin duda, un día muy emocionante en el que el gol, una vez más, volvió a llenar Sotograndre estilo y buen juego.  Habrá que esperar al próximo 21 de marzo para disfrutar de la segunda jornada de este prestigioso Certamen.

Síguenos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook, ¡te mantendremos al día de todos los resultados del campeonato!