Arranca la temporada perfecta para los amantes del deporte en Sotogrande

  • Compartir

Sotogrande es uno de los paraísos más exclusivos y exquisitos de Europa. 1. 600 hectáreas que recogen los parajes más verdes y las mejores vistas del mar Mediterráneo. La climatología y las posibilidades geográficas convierten a este enclave en un paraíso único para los amantes del deporte y del buen gusto. Una combinación perfecta que nos permite crear  un lugar de ensueño para niños, jóvenes y adultos.

En Sotogrande cuidamos cada detalle para hacerte sentir único, contamos con un factor valiosísimo a  nuestro favor, y es que tenemos el más cálido clima Mediterráneo que nos ofrece casi 300 días de sol.  Y es especialmente el comienzo de la Primavera cuando damos la bienvenida a muchas prácticas deportivas y a los mejores  torneos de golf, vela, o polo.

Pero no solamente la primavera es perfecta para disfrutar de los deportes de élite, sino que es una época ideal para practicar todo tipo de deportes en la exclusiva urbanización. Si eres amante del golf, los meses entre abril y junio son idóneos  para practicarlos, debido a la colorida vegetación y las buenas temperaturas de estos meses.  Recuerda que Sotogrande cuenta con muchos campos de golf, entre ellos el muchas veces elegido mejor club de Golf de Europa, El Club de Golf de Valderrama, sede del Ryder Cup de 1997.

Los apasionados de la vela pueden visitar la exclusiva urbanización entre los meses de mayo y septiembre, fechas en las que se celebran grandes campeonatos y en las que la Escuela de Vela RCMS imparte selectas clases tanto a adultos como a los más pequeños, transmitiéndoles el placer de navegar y de sentir y saborear las mejores brisas marinas.

La temporada estival es también perfecta para los aficionados al polo, ya que se desarrollan la mayoría de actividades en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en donde recientemente se ha  llevado a cabo la XI Edición del Torneo Conde de Guaqui proclamándose Santa Quiteria campeón al vencer en la final a Sapphire Bayswater London Gin.

Además de estos deportes estrella, Sotogrande dispone de todo tipo de instalaciones para la práctica de diferentes actividades lúdicas, como pilates, tenis, padel o equitación, ¿Te imaginas un paseo a caballo deleitándote de la brisa marina  del Mediterráneo?

También podrás disfrutar de exclusivas excursiones privadas al Peñón de Gibraltar pasando por todos los lugares de interés de la costa a bordo de las más lujosas embarcaciones. Durante el trayecto tendrás la oportunidad de nadar con delfines y con un poco de suerte, avistar alguna ballena.

Las instalaciones con las que cuenta este paraíso natural son la envidia de muchos puntos de Europa, lo que ha permitido a la ciudad de Sotogrande labrarse una bien merecida reputación y ser conocida como una de las principales zonas de lujo y glamour de la Costa del Sol.