El Puerto de Sotogrande comprometido con la formación de profesionales de náutica

  • Compartir

El Puerto Deportivo de Sotogrande no es solo un añadido de atractivo turístico a la ciudad. Bien es sabido que es uno de los lugares preferentes a la hora de hacer turismo en la exclusiva urbanización, pero para que sea reconocido actualmente como uno de los Puertos más exclusivos y de primer orden de España,  ha sido necesario mucho más.

Ramiro Fernández González, ex-director gerente de este Puerto Deportivo, ha luchado  durante más de dos décadas por conseguir mejoras en el sector náutico. La Asociación de Marinas de Andalucía organizó el pasado mes un homenaje para premiar su tesón y dedicación a la integración y reconocimiento del sector náutico como uno de los sectores que más favorece la estética, el desarrollo y la economía de una ciudad de costa como Sotogrande.

Iniciativas como ésta convierten a Sotogrande en una villa de lujo. La Escuela Náutica de Alavela lleva desde sus inicios se ha dedicado a la formación de profesionales en el ámbito de la náutica tanto a nivel experto como de recreo. Y cuenta con el exclusivo Puerto Deportivo de Sotogrande como sede para realizar la formación práctica de sus alumnos. 

Precisamente esta semana comienzan los cursos de la II Convocatoria de patrones de 2013 del Instituto Andaluz del Deporte, cuyos exámenes tendrán lugar a mediados de junio. 

Los cursos que se imparten  están dirigidos a la obtención de los títulos de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate. Además, también se imparten cursos de primeros auxilios, seguridad y salvamento, homologados por la Federación Española de Vela.  

Este año como novedad y para la mayor eficacia de los cursos,  Alavela ha creado un sistema de tutorías a través de su página web para completar la formación presencial y añadir valor a sus  cursos.

Para llevarlo a cabo, el Puerto deportivo de Sotogrande  cuenta con la división Ocean Destiny  Charter que está especializada en la organización de travesías náuticas, regatas y alquiler de embarcaciones.

Y es que el Puerto de las prestigiosa urbanización siempre ha trabajado para  fomentar el desarrollo de las actividades físicas y deportivas relacionadas con el mar. Además de comprometerse con la educación y formación de profesionales, ha sido un lugar destacado por su clima de convivencia y armonía entre sus socios, que invita al disfrute náutico y al relax absoluto.