La alfombra roja llega a la Costa del Sol, gracias al Festival de Cine de Málaga

  • Compartir

Sol, deportes de élite, relax, lujo, bienestar y unas instalaciones inmejorables son algunas de las características que hacen de la Costa del Sol un paraje exclusivo y sofisticado. Además de todo esto, desde el día 20 y hasta el sábado 27 de Abril se está celebrando en Málaga la XVI Edición del Festival de Cine Español.

Las calles de esta hermosa ciudad, situada a tan sólo 45 minutos de Sotogrande, se llenan de magia y glamour para dar la bienvenida a los mejores actores del panorama actual. Desde el Club Marítimo de Sotogrande queremos invitar a todos los amantes del séptimo arte a disfrutar de este derroche exclusivo de talento.

El sábado día 20 tuvo lugar la gala inaugural, donde se desplegó la alfombra roja para recibir a los veteranos y a las jóvenes promesas que marcaran la historia del cine español. Durante esta gala,Verónica Sánchez y Aura Garrido fueron las elegantes presentadoras encargadas de desgranar el contenido y todos los actos que se llevarán a cabo durante la semana.

Mostraron los 12 largometrajes que se llevarán a concurso este año, anunciaron la nueva sección de Málaga Premier y adelantaron los nombres de varios de los premiados. José Coronado recibe el Premio Málaga-Sur al mejor actor con una extensa carrera profesional. El Premio Retrospectiva al director Alex de la Iglesia por ser uno de los artistas de mayor éxito internacional. Sara Bilbatua recibió el premio Ricardo Franco por ser la más respetada y valorada directora de casting de nuestro país. Por último, el premio a la Película de Oro fue para Mario Camuspor “La Colmena”.

Algunos de los actores que entre gritos y aplausos han cruzado la alfombra roja son Alex González, Juana Acosta, Verónica Echegui, Ana Fernández, Natalia Verbeke, Nicolás Coronado, Carla Hidalgo y Miguel Ángel Muñoz entre otros muchos, que seguirán inundando de glamour y lujo la ciudad malagueña hasta la gala de clausura que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de Abril.

Las películas que cobraron un mayor protagonismo durante este certamen de cine y que consiguieron alzarse con la Biznaga de Oro a la Mejor Película fueron “Sin Vergüenza”, “Los aires difíciles”,“Tapas”, “Cinco Metros Cuadrados” y “Els Nens Salvagates”, entre otras.

Costa del Sol y séptimo arte

La riqueza artística y cultural de este acontecimiento no es un hecho puntual ya que son varios los actos de este tipo que tienen lugar en la maravillosa Costa del Sol. Y es que, la exclusividad, la magia, el diseño y el estilo de enclaves como Sotogrande, hacen de esta zona del sur del país un lugar de ensueño para disfrutar de un ambiente agradable, de selectos y lujosos alojamientos y de acontecimientos artísticos únicos como éste que reúnen durante varios días a los mayores artistas del panorama actual.