Dennis Hooper en el Museo Picasso de Málaga, muy cerca de Sotogrande

  • Compartir

Un museo es una institución donde la sociedad guarda, conserva, expone y muestra los objetos valiosos para la humanidad. Un espacio mágico donde vivir, experimentar y aprender del arte de los artistas más sorprendentes del planeta. Por ello desde el Club Marítimo de Sotogrande, comprometidos con la cultura, presentamos la exclusiva exposición de Dennis Hopper, en el Museo Picasso de Málaga, muy cerca de Sotogrande.

La exposición del cineasta y fotógrafo estadounidense, que se inauguró el día 29 de abril y se alargará durante seis meses, incluye un total de 141 imágenes en blanco y negro de algunos de los máximos líderes de la historia como Martin Luther King, Paul Newman, Brian Jones, Tina Turner o James Brown, entre otros.

Además, “Dennis Hopper. En el camino" ofrece un 'flash-back' al pop art con una selección de obras de artistas de su círculo como son, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg y Ed Ruscha reflejando así la relación que mantenía el autor con el mundo artístico, cinematográfico y musical.

La exposición incluye, además, una cuidada y exquisita selección de pequeños extractos de sus películas hecha por la compañía Cinémathèque Française, así como la proyección de tres pruebas cinematográficas que le hizo Warhol en 1964. Como colofón a esta inédita exposición de arte, también es posible disfrutar de una espectacular banda sonora con temas de James Brown, The Byrds o Neil Young.

Una exposición que se traduce según palabras de la hija del artista en “una obra de amor, demuestra cómo mi padre trabajó con pasión en diferentes medios. Él estaría muy honrado con la exposición y con la calidad de la selección de la obra".

Un museo memorable

El museo Picasso se encuentra en pleno centro histórico de Malaga, en el Palacio de Buenavista, y ha sido considerado un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI. Tiene como finalidad conservar y difundir la obra de Pablo Picasso, además de actuar como núcleo de proyección e impulso cultural y social. El museo se ha convertido no sólo en una institución para el disfrute del patrimonio, sino también, en un lugar estratégico en donde participar de actividades didácticas y beneficiarse de servicios culturales.

Sotogrande apuesta por el arte

La fotografía es un resguardo de la experiencia vivida. En Sotogrande te ofrecemos maravillosas y exclusivas experiencias que sólo necesitan ser vividas.

Además, comprometidos con el arte y el conocimiento, impulsamos actividades como éstas que nos ayudan a conocer un poco más el mundo en el que habitamos. Podrás disfrutar de ésta y muchas otras selectas y únicas iniciativas a tan sólo 40 minutos de la villa de lujo en la que se encuentra el Hotel Club Marítimo de Sotogrande.