La Bandera Azul ondeará este año en el Puerto Deportivo de Sotogrande

  • Compartir

La Bandera Azul es un distintivo que se otorga anualmente a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales einstalaciones requeridas. El premio lo concede la Fundación Europea de Educación Ambiental y este año cinco de estas banderas azules ondearán en San Roque.

Unade ellas ha sido otorgada al Puerto de Sotogrande. Con motivo deeste maravilloso acontecimiento, el pasado viernes 24 de mayo sellevó a cabo una celebración para felicitar públicamente a losque día tras día hacen de dicho Puerto un lugar único y losuficientemente equipado para ser considerado lugar de calidadexcelente por sus aguas y sus instalaciones.

El alcalde De San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada deTurismo, Dolores Marchena, han señalado que “Sotogrande puedeenorgullecerse de contar con cinco banderas azules este año” y reconoce al Puerto Deportivo como un referente turístico para el municipio de San Roque. Tan solo 97 banderas azules se han entregado este año en España a clubes y puertos náuticos, de los cuales cinco se encuentran en esta provincia del sur.

Este reconocimiento , otorgado por la Organización Mundial del Turismo,además de por La Asociación de Educación Ambiental y delConsumidor, es una declaración de las condiciones óptimas higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información,salvamento y socorrismo del Puerto de Sotogrande. Con este distintivo se hace alarde de la buena calidad de las instalaciones que rodean a este enclave paradisíaco.

Para esta villa de ensueño es todo un ejemplo que el Puerto deportivo apueste continuamente por la calidad del servicio, la mejora de las instalaciones y por el trato personalizado y cercano hacia cada cliente; estas características son aplicables a los alrededores del puerto donde se sitúa el H.C.M de Sotogrande, un hotel que ha sido declarado en varias ocasiones como uno de los hoteles más lujosos detoda España.

Calidad de la urbanización de Sotogrande

Con la consecución de estos galardones queda contrastada de nuevo la calidad de las aguas y de los servicios que se prestan en las playas de esta zona de la costa mediterránea.

Este premio de reconocimiento de calidad es lo que mantiene intacta la imagen de Sotogrande. El glamouroso ambiente que se respira, las medidas de control de la salud ambiental de las playas, la correcta instalación y mantenimiento de las innumerables instalaciones de la villa, las alentadoras brisas marinas, el lujo, y los sofisticados y selectos visitantes o residentes del lugar hacen de Sotogrande un lugar de ensueño para pasar una estancia inolvidable.