El XIV Memorial Andrés Parladé, brillante espectáculo en Sotogrande

  • Compartir

El pasado viernes 14 de junio comenzó el XIV Memorial Andrés Parladé en las canchas de Río de Santa María Polo Club. Este certamen anima todos los años la temporada de bajo handicap que se disputa durante el mes de junio en las maravillosas instalaciones que alberga Sotogrande.

Seis equipos de hasta 6 goles de handicap fueron los protagonistas de este campeonato de tres días que dejó pruebas suficientes para confirmar que la profesionalidad, el glamour y el relax vienen de la mano en Sotogrande. Sapphire, Los Dragones, San Enrique, Blueye, Woodchestery Royal Oman fueron los 6 equipos encargados de demostrar el altonivel de juego y la dura lucha necesaria para conseguir el título al mejor.

El cuarteto de Sapphire, compuesto por Richard Fagan, Lawrence Isola, Rocho Torreguitar y Santiago Torreguitar, venció a Woodchester en la final por 5 a 4 y es el gran protagonista de la temporada al ganar, hasta el momento, dos de los tres torneos disputados.

Fue una final muy atractiva, con buenas acciones y un resultado incierto y vibrante hasta el último suspiro. Un espléndido día, en el que los muchos asistentes al evento en las canchas de Rio pudieron disfrutar de un gran e intenso partido.

Resultados del fin de semana

El primer ganador del certamen del viernes fue Sapphire, que venció al equipo San Enrique por 4 a 2 . Más tarde, Los Dragonesse alzaron con una clara victoria de 9 a 4 contra el grupo Royal Oman.Y en el último bloque, Blueye derrotó a Woodchesterpor 8 a 6.

Con estos resultados, el sábado Los Dragones se enfrentaron a Woodchester, que logró una gran ventaja con un 8 a 5 a su favor. En el otro cruce del día se vieron las caras los otros dos triunfadores de la primera fase Sapphirey Blueye. El primero logró una victoria de 8 a 4, lo que le envió directamente a la final del domingo. El mismo sábado, además, se enfrentaron Royal Oman y San Enrique y fue éste último quien se hizo con el quinto puesto con un 7 a 2.

El domingo 16 se llevó a cabo la gran final en la que Sapphire comenzó mejor, más concentrado, logrando una ventaja de 3 goles en el primer chukker, pero gracias a una gran reacción del equipo Woodchester se vivió una final intensa hasta el último minuto en el que Sapphirelogró llevarse el partido y la copa del Memorial.

La profesionalidad, el buen hacer y una espléndida organización fueron los responsables de sorprender, una vez más, a los visitantes y residentes de la exclusiva urbanización de Sotogrande.