42ª Torneo Internacional de Landrover de Polo en Sotogrande

  • Compartir

Como cada año, durante el mes de agosto Sotogrande es considerada visita obligada para los amantes del polo. El Santa María Polo Club se convierte en el centro internacional del mundo del polo y en el escaparate social y deportivo más exclusivo del verano. El Torneo Internacional Land Rover de Polo se Sotogrande es el torneo con mayor peso en España y muy destacado a nivel internacional.

La final tuvo lugar el pasado sábado 31 de agosto a las 18:30 en el Santa María Club de Polo de Sotogrande, donde se vivió un momento cumbre en la historia del polo. Fue una final intensa donde el grupo Ellerston se alzó con la Copa de Oro Hublot.

En esta 42ª edición del Torneo se introdujo como novedad, un incremento de su handicap de competición a 22 goles, convirtiéndose así en el máximo exponente del polo en Europa.

Facundo Pieres, líder del grupo Ellerston, es posiblemente hoy en día el mejor jugador de polo del mundo, y una vez más lo demostró venciendo 18 a 17 al equipo UAE tras una dura batalla que hizo a sus más de 5.000 asistentes al acto pasar una tarde espectacular y muy emotiva desde el principio al fin.Fue una  de las más emocionantes finales de los últimos años, a pesar de que Ellerson ya se perfilaba  como favorito desde un principio  al contar en su plantilla con los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres, el partido fue muy reñido.

De esta manera el conjunto  Ellerston se consagra como el gran triunfador del 42ª Torneo Internacional de Landrover  con dos copas a sus espaldas, la de plata y la de oro, dando así el cierre de la época estival de polo en Sotogrande

Asistentes de todo el mundo

Los torneos de Sotogrande seducen a entusiastas de todo el mundo, por ello este maravilloso enclave es elegido por un gran número de turistas del ámbito nacional e internacional para pasar su vacaciones de verano, una escapada en invierno o para vivir durante todo el año. Los que ya conocen este evento lo califican como un Torneo Internacional con un gran atractivo, y es que está considerado el más importante a nivel nacional y una de las más prestigiosas citas del circuito internacional.

Son muchos los viajeros que deciden pasar largas temporadas en Sotogrande para no perderse convocatorias trascendentes como el Abierto de Palermo y los otros dos torneos argentinos que forman la “Triple Corona” y el IPC Palm Beachy. Y es que estos torneos  que se lleva a cabo en Sotogrande tienen una importancia equiparable a The Queens Cup y The Gold Cup, ambos disputados en Inglaterra.