San Roque y Sotogrande, cuna de eventos solidarios

  • Compartir

Sotogrande y San Roque están ligados a eventos benéficos y solidarios durante todo el año. El último, la II Fiesta de la Solidaridad, se celebró el pasado sábado, 14 de septiembre, en San Roque, con enorme éxito.

Esta iniciativa, a la que asistieron vecinos y veraneantes de San Roque y Sotogrande, mezcló diversión con solidaridad con el principal objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. Así gracias al apoyo de todos los visitantes se consiguió una importante cifra de dinero que será destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Protección Civil.

Fue una jornada llena de actividades, como una tómbola solidaria, atracciones infantiles, hinchables, pinta-caras, talleres de baile,en las que disfrutaron grandes y pequeños.

Otros eventos solidarios en Sotogrande

No es la primera vez que se organizan iniciativas solidarias en el municipio. Así Sotogrande acoge el Bazar de la India durante el verano. Concretamente este evento, que este año ha cumplido su VI edición, tiene el objetivo de recaudar fondos para la causa de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría. Es decir, trata de ayudar a familias de la India y ahora también a familias españolas con dificultades. En este post te mostramos cómo transcurrió el evento.

También se realizan exposiciones  con carácter benéfico como la que se realizó en la cafetería Ke durante el mes de marzo en Sotogrande.

En la época navideña también son muchos las actividades solidarias que se celebran  como conciertos benéficos o recitales cuya recaudación va dirigida a Cáritas.

Y es que Sotogrande no es solo deporte, lujo y sol, si no que también es una de las ciudades españolas más comprometidas con la solidaridad, ¿por qué no vienes a comprobarlo?