Robert Trent Jones creador de la milla de oro de golf de Sotogrande

  • Compartir

Dentro de poco se cumplirá medio siglo desde queRobert Trent Jones diseñó el primer campo de golf en Europa y fue precisamente en la maravillosa urbanización de Sotogrande donde tuvo lugar. En 1964 el Real Club de Golf de Sotogrande abría sus puertas a un selecto público y desde entonces, y hasta el día de hoy, estos campos de golf están considerados  como unos de los más completos a nivel europeo.

Más de treinta kilómetros forman esta milla de oro del golf que se alarga de Estepona  a San Roque y son muchos los que han pasado por estos campos: Roberto de Vicenzo, Severiano Ballesteros o Chema Olazábal, y otros más recientes como Sergio García, Padraig Harrington o Rory McIlroy.

Es por ello que desde el Hotel Club Marítimo de Sotogrande queremos agradecer a este arquitecto estadounidense su trabajo dando a conocer su historia y sus logros.

Robert Trent Jones

Nació en 1906 en Ince (Inglaterra) y desde muy joven se inició en el deporte del golf como caddie para Walter Hagen en el Rochester Country Club; más tarde llegaría a ser profesional del golf, pero una enfermedad le impidió dedicarse a la competición de manera prolongada.

Fue la primera persona que se formó expresamente en el diseño de campos de golf, configurando su propio plan de estudios en la Universidad de Cornell.

Trent Jones trabajó en algunos de los campos más exigentes que se han construido, como Firestone, Hazeltine, Spyglass Hill o Baltusrol y tuvo una enorme influencia en el mundo del golf y en los torneos.

A lo largo de su vida, diseñó y remodeló más de 500 campos de golf en 35 países de todo el mundo donde se han jugado grandes torneos internacionales como es el caso del Real Club de Golf de Sotogrande el cual marcó un antes y un después en su carrera como arquitecto.

Robert Trent Jones es considerado uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos y en 1987 se convirtió en el segundo arquitecto de golf que entró en el Salón de la Fama.

El origen del RCG Sotogrande está íntimamente ligado a la creación de la lujosa urbanización de Sotogrande a comienzos de los años 60. Este enclave ha permitido desarrollar en España la mejor zona residencial de todos los tiempos con el mejor campo de golf que se ha convertido en el más importante de España.

Desde el Hotel Club Marítimo de Sotogrande no queremos que te pierdas la oportunidad de practicar este deporte de élite a la vez que disfrutas de la mejores ofertas:  3 noches de golf en habitación doble con acceso al club de playa y, por superpuesto a los mejores campos.