Sotogrande, paraíso del polo en Europa

  • Compartir

Clima envidiable, enclave paradisíaco en el campo de Gibraltar… ¿Necesitas más razones para conocer Sotogrande? Pues aquí tienes otra. Si eres un amante del polo y la hípica, has encontrado tu lugar ideal ¡Ven a descubrirlo!  Aficionados y profesionales encuentran su paraíso en una tierra en la que el caballo es un sello distintivo. En este ámbito, el polo se ha erigido como una disciplina de élite en alza, cuya práctica en esta urbanización se remonta a los años setenta.

Santa María Polo Club, uno de los enclaves equinos de la provincia gaditana, quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo en este escenario, donde brilla con el Torneo Internacional Land Rover, que acoge en verano a más de 72.000 visitantes y pretende convertirse en referente europeo en esta disciplina. Su objetivo es alcanzar las prestaciones del modelo de destino de la soleada Palm Beach, en EE.UU, que posee un distrito equino de 3.240 hectáreas y 91 kilómetros de rutas. 

Para ello, el club ha diseñado un macro proyecto de capital privado en el que se invertirán 1.500 millones de euros destinados al diseño de un distrito equino más amplio con explotaciones ganaderas y deportivas para que los equipos de polo e hípica, sobre todo del centro y norte de Europa, puedan desarrollar tanto este deporte como la doma y el salto. Se prevé que el proyecto genere alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos.

Un centro comercial de lujo 

En una zona turística de lujo con una ubicación estratégica, se incluirá un  centro comercial que acogerá a grandes marcas de marca. Si eres un amante del Polo y quieres disfrutar de un emplazamiento inmejorable, ya no hace falta que recorras miles de kilómetros hasta Palm Beach ¡Ven y visita

Sotogrande

!