Bronenosec vence en Sotogrande en la competición de RC44 Puerto Sotogrande CUP

  • Compartir

El pasado domingo 29, finalizó la RC44 Puerto Sotogrande Cup con la victoria final del barco ruso Bronenosec patroneado por el esloveno Igor Lah. Han sido cuatro días intensos de regatas en los que tanto los aficionados como los profesionales de este deporte han podido disfrutar de la vela en su máximo apogeo. “Ha sido todo un espectáculo de maestría y saber hacer” aseguran los asistentes al campeonato.

El Comité de Regatas tenía claro que la última jornada de la RC44 Puerto Sotogrande Cup tenía que ser memorable, por ello, aprovechando el viento de poniente de 12 nudos de intensidad, la primera prueba comenzó a las 11 de la mañana.

Durante la segunda manga del día, el viento subió a 18 nudos y el Comité obligó a la flota a ponerse los chalecos. En la tercera y última manga podía intuirse un match race entre Bronenosec y Península Petroleum, pero finalmente no fue así. El Península Petroleum hizo una buena salida, pero al encontrarse con varios barcos la situación se le complicó, perdió varios puestos y el Bronenosec supo aprovecharse de la situación.

Clasificación

El suspense y la incertidumbre por quién sería el ganador del campeonato se mantuvo hasta el último minuto ya que hasta la prueba final nadie tenía clara la apuesta vencedora.La victoria fue para Bronenosec (Igor Lah), el también ruso Synergy de Valentin Zavadnikov fue segundo pero empatado a puntos con el gibraltareño Península Petroleum de John Bassadone, que quedó tercero en la clasificación. Muchos miembros del equipo ganador pudieron celebrar su victoria en la terraza del Hotel Club Marítimo de Sotogrande donde estaban todos alojados.

La siguiente regata se realizará del 13 al 17 de agosto en las aguas suecas del Marstrand y el campeonato finalizará con la 5 prueba en Omán, a mediados de noviembre. ¡Estaremos muy atentos!

Galería de imágenes