Ya está a la venta el libro Cartas de Sotogrande en nuestro hotel

  • Compartir

En el Hotel Club Marítimo de Sotogrande queremos que conozcas de cerca la historia de la urbanización más prestigiosa del país. Por ello, ya disponemos del libro “Cartas de Sotogrande” del periodista y escritor Joaquín Santaella, que hace un recordatorio de los comienzos de la localidad, a través de cuatro larguísimas cartas, una por cada estación.

Así, de la mano de este conocido periodista, corresponsal de la agencia EFE en Brasil y subdirector del suplemento dominical de ABC en Madrid, es posible conocer cómo surgió la idea de crear este prestigioso enclave hasta convertirse en el paraíso del golf, de las vacaciones de lujo y del relax.

Santaella recrea los orígenes de la villa, cuando en los años 60 Joseph McMicking, financiero y militar,  decidió invertir en el sur de Europa. Buscaba un espacio con buenas comunicaciones y excelente clima y escogió San Roque. Creó un club de golf en la desembocadura del río Guadiario y a su alrededor se construyeron las primeras viviendas, y posteriormente, con la compra de más fincas, se fue extendiendo hasta dar lugar a Sotogrande.

A través de una narrativa sencilla pero muy descriptiva, podrás trasladarte de lleno a esos años y realizar todo un recorrido por la historia de la localidad, ya que “Cartas de Sotogrande” hace reseña a los acontecimientos más importantes de la localidad, como la Copa Ryder de 1997, celebrada en el Valderrama Golf Club.

¿Qué te parece esta lectura para tus tardes de descanso en Sotogrande? Puedes hacerte con un ejemplar en nuestra recepción, ¡date prisa porque sin duda ser convertirá en uno de los libros estrella del verano en la localidad! ¡No te dejará indiferente!