Desde Sotogrande seguimos en directo la RYDER CUP 2014, ¡síguenos en twitter!

  • Compartir

La Ryder Cup 2014 ha dado hoy viernes 26 de septiembre el pistoletazo de salida tras tres intensos días de prácticas (23, 24 y 25) y una sonada Ceremonia de Apertura. En esta ocasión la sede del torneo esGleneagles, Escocia.

Este torneo bienal que enfrenta a equipos de Europa y     Estados Unidos siempre se ha llevado a cabo fuera de las fronteras españolas, salvo en una ocasión, en 1997 que se celebró en elClub de Golf de Valderrama en Sotogrande, primera y única vez que se disputó fuera de las fronteras británicas. Esto hizo que Sotogrande se consolidase como destino de golf por excelencia en todo el mundo.

Desde la primera edición en 1926, laRyder Cup siempre ha sido una cita obligatoria para los amantes de este deporte,  y con más razón este año que promete ser una competición de celebridades que harán historia ya que contará con muchos de los mejores jugadores del mundo del golf.

Durante el día de hoy y mañana tendrán lugar los partidos foursomes y fourball  y el domingo 28 será la jornada final con los partidos individuales y la consiguiente Ceremonia de Clausura.

Equipos

El equipo europeo contará con Paul McGinley como capitán, ganador en 2005 delAndalucía Valderrama Masters que se celebra en el Valderrana Golf Club de Sotogrande. Su escuadra en esta edición viene formada por: Thomas Bjorn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Sergio Garcia, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Justin Rose, Henrik Stenson, Lee Westwood, Stephen Gallacher e Ian Poulter.

Por otro lado, el equipo americano, encabezado por Tom Watson, está formado por: Rickie Fowler, Jim Furyk, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Patrick Reed, Jordan Spieth, Jimmy Walker, Bubba Watson, Keegan Bradley, Hunter Mahan y Webb Simpson.

Si quieres saber cómo transcurren todos los encuentros de la Ryder Cup 2014 ¡síguenos en twitter @hotelsotogrande y te lo contamos!