¡Descubre los signos de identidad de Jerez, a solo una hora de Sotogrande!

  • Compartir

Si vienes a Sotogrande por una larga temporada y tienes la oportunidad de conocer los alrededores, te aconsejamos que visites Jerez de la Frontera,una ciudad que te permitirá vivir la cultura del vino y del caballo de primera mano, ¿te gustan las visitas guiadas por las bodegas, conocer los viñedos y las catas de vinos? ¡Jerez es el sitio que buscabas!

Si vas a estar en la ciudad más de un día, nuestra recomendación es visitar las bodegas de González Byass, es una de las que tiene mayor envergadura a nivel nacional, o las de Marqués del Real Tesoro donde además de las bodegas podrás ver las caballerizas de puras razas eincluso una exposición de arte dedicada a los grandes del flamenco español.

Otro de los atractivos de Jerez es su circuito permanente de velocidad, situado a tan solo 10 km del centro de la ciudad. Es uno de los circuitos de más importancia dentro del mundo del motor en España donde se celebra cada año el campeonato del mundo de velocidad de motos. Gracias a la buena climatología de la que goza la ciudad y de las exigencias del trazado, el circuito de Jerez es, junto con el de Montmelo y Cheste, un referente  para todos los equipos del mundial de velocidad de Motos.

En cuanto a los caballos, hay dos espectáculos ecuestres muy conocidos. Uno es  "Cómo bailan los caballos andaluces"que se representa martes y jueves a las 12:00 en  la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Y el otro es el espectáculo de la Yeguada de la Cartuja, los sábados apartir de las 11.00 horas.

Además de estos signos de identidad la ciudad brinda al visitante una amplia variedad de monumentos, catedrales, su centro antiguo declarado como Conjunto Monumental Histórico-Artístico, iglesias, palacios y edificios singulares, plazas, museos y centros temáticos donde el Toro, el Caballo, el Flamenco y el Vino, toman protagonismo ¿necesitas más razones para visitar Jerez?

Todos estos atractivos hacen de esta ciudad uno de los destinos turísticos más completos del panorama nacional, las bodegas, los caballos, el flamenco, el circuito de carreras y el Brandy son los rasgos que definen a esta exclusiva ciudad andaluza.