Estepona, ciudad cosmopolita con todo el encanto de la tradición andaluza, a tan solo 20 minutos de Sotogrande

  • Compartir

Venir de visita a Sotogrande te abre todo un abanico de posibilidades a la hora de conocer lugares con encanto, ya que su estratégica ubicación permite estar en tan sólo unos minutos en parajes increíbles y ciudades con magia, como es Estepona.

Esta ciudad malagueña está situada a tan sólo 20 minutos de la exclusiva urbanización de Sotogrande y se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita que en cada uno de sus rincones conserva la tradición andaluza. Un enclave perfecto para vivir la cultura española en estado puro.

Podrás perderte en su renovado casco histórico, con calles estrechas, que se caracteriza por sus casas de color blanco repletas de flores, principalmente geranios de color rojo, una imagen muy típica de la Andalucía más tradicional. 

Además destaca por ser una ciudad museo al aire libre, ya que cuenta con esculturas de artistas andaluces reconocidos internacionalmente por diferentes calles y plazas de la ciudad.

Naturaleza y vistas incomparables

Estepona integra mar y montaña, un contraste que llama la atención a sus visitantes, por ofrecer unas vistas inigualables. Son destacables las posibilidades que ofrece su sierra, con múltiples opciones para la realización de senderismo. Además si subes hasta la cima puedes contemplar las increíbles vistas del Mediterráneo y de África.

También destaca por su extenso litoral, con más de 21 km  de playas. Concretamente cuenta con 17 arenales totalmente cuidados y preparados para los visitantes, con todo tipo de servicios para adultos y niños.

Gastronomía envidiable

Otra de las características de la ciudad es su gastronomía mediterránea en la que el pescado es el gran protagonista. El “típico pescaíto frito” o pescado a la plancha, la ensalada de pulpo, o el gazpacho son los platos más característicos. 

Te invitamos a conocer esta ciudad andaluza en tu próximo viaje a Sotogrande ¿cuándo será?

Galería de imágenes