Practica senderismo en las inmediaciones de Sotogrande ¡Castellar de la Frontera!

  • Compartir

El senderismo es una de las actividades más interesantes para practicar en Castellar de la Frontera, un deporte en el que podrás disfrutar de naturaleza en estado puro y deporte.

A tan solo 25 kilómetros de Sotogrande y situado en el Parque Natural de los Alcornocales, Castellar de la Frontera se erige sobre un promontorio rocoso con un magnífico castillo que domina toda la Bahía y el Peñón de Gibraltar.

Es un lugar lleno de belleza y de historia, que sorprende a todo el que lo descubre. Un lugar que enamora al visitante y le invita a adentrarse en su pasado y en la espectacular naturaleza que lo rodea.

Son varios los senderos oficiales y marcados que puedes realizar a través de este parque, disfrutando del avistamiento de aves como el cernícalo, el halcón o el buitre leonado, además de las múltiples fauna y flora de este lugar.

Entre las rutas de senderismo más importantes destacan La Calzada a Dehesa Boyal, de casi 4 kilómetros, o el sendero de la Teja, de la misma distancia y dificultad, sencilla, ideal para los que no son habituales de este deporte, ya que se recorre sin grandes esfuerzos.

La Calzada Dehesa Boyal, que le llevará hasta la fortaleza y su próximo yacimiento arqueológico, le permitirá observar el encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. En lo alto podrás disfrutar de las maravillosas vistas de dos continentes y una de las villas medievales mejor conservadas de Andalucía.

Si te encuentras en Sotogrande, no dudes en visitar y disfrutar un enclave que emana historia y belleza por cada rincón.