Comienza el torneo RCG de Sotogrande

  • Compartir

Hoy comienza la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, campeonato europeo de Naciones, que traerá al campo a los mejores jugadores y jugadoras del continente. Durante cuatro días,  se verá el mejor golf amateur de España, bajo la modalidad Stroke play. A la vez se disputará la competición individual.

La Copa RCG Sotogrande tiene su origen en la Semana Internacional de competición que organizaba el Real Club de Sotogrande en sus comienzos. A partir de 1998 fue cuando se estableció que el campeonato se celebraría por equipos como Campeonato Europeo de las Naciones. En él se presenta por cada país un equipo masculino compuesto por cuatro jugadores y otro femenino por tres jugadoras. Los resultados diarios obtenidos serán computados para establecer la clasificación.

El RCG Sotogrande se ha convertido en una cita inexcusable tanto para jugadores como aficionados. Hoy en día está valorado como el quinto torneo más importante, por detrás del British Amateur, el Campeonato de Europa Individual y por equipos y la Copa del Rey de España.

Desde el Club Marítimo de Sotogrande ¡te animamos a asistir! Un evento deportivo exquisito y exclusivo.