Conociendo el Club de Polo Sotogrande

  • Compartir

Santa María Polo Club es uno de los mejores clubes de polo del mundo y dispone de unas excelentes instalaciones deportivas en pleno Sotogrande.  Su importante reputación se remonta a 1967 cuando comienzan los primeros torneos de polo entre familia y amigos en la cancha de la Playa y perdura hasta día de hoy, que apostando por este deporte, el Club de Polo Sotogrande se ha convertido en un destino de prestigio que cada año atrae más aficionados a dicho deporte hasta Cádiz, desde profesionales hasta iniciados.

 

Multitud de instalaciones y campeonatos

 


El club cuenta con 9 canchas de polo, agrupadas en tres zonas, Los Pinos, Río Sotogrande y Puente de Hierro. Año tras año, en sus canchas compiten los mejores de todos los lugares del mundo, recibiendo a unos 800 jugadores y 2.500 caballos.


Divididos en tres temporadas, Primavera, Verano e Invierno, el Club ofrece un extenso calendario de competiciones donde destaca el conocido Torneo Internacional Land Rover de Polo que se celebra en julio y agosto, con categoría World Championship Cup.


Todos los años Santa María Polo Club celebra más de 25 torneos en Cádiz repartidos a lo largo de los diferentes meses. La actividad es continua con novedades durante este año 2015 como el primer torneo femenino Ladies Tournament  y  las competiciones infantiles y juveniles, Jóvenes promesas. Se puede destacar otras competiciones como  la Copa de Oro de Sotogrande.


El Club de Polo Sotogrande, es un referente de exclusividad y elegancia, contando por ello con unas maravillosas instalaciones como la carpa instalada, el after polo Sotogrande o el pabellón. Ademas dispone de zonas ajardinadas con un excelente paisaje para la realización de eventos.


No podemos olvidar la zona comercial, una de las principales áreas que consta de un total de 17 carpas de 25 m2, dotada de servicios tales como cafetería, área de restauración y zona de copas.


Mencionar por último,  su Fundación Santa María Polo, que a través del Centro de Hipoterapia, el Centro Hípico Solidario y el Centro de Formación de Oficios Hípicos, fomenta la equitación como instrumento terapéutico y educativo para aquellos que padecen algún tipo de discapacidad o marginación.
Visita el Club de Polo Santa María y si decides hacerte socio de unos de los clubes más exclusivos, encontrarás toda la información accediendo a este link  www.santamariapoloclub.com/inicio