¿Qué podemos hacer de vacaciones en Cádiz?

  • Compartir

Esta provincia andaluza atrapa a miles de turistas todos los años. Cádiz es uno de los destinos del sur de España con un atractivo que destaca. Su variedad de extensas playas, su estilo de vida y su oferta de ocio y gastronomía, atrapan y cautivan al visitante.
¿Cómo elegir unas perfectas vacaciones en Cádiz?
Con multitud de alternativas para el turista, invitamos a realizar un amplio recorrido por toda la provincia, desde sus espectaculares playas hasta los pueblos con gran encanto.
Unas vacaciones en la provincia de Cádiz y concretamente en Sotogrande no te dejarán indiferente; cultura, ocio, naturaleza y gastronomía son algunas de las principales razones por las que disfrutar de esta provincia.

Si vienes a Sotogrande a disfrutar de tus vacaciones te proponemos un sinfín de actividades de ocio de lugares cercanos:


•    Tarifa. Calles blancas y estrechas que desprenden luminosidad, adornadas con el color de las flores, envuelven al visitante en un entorno de fusión de cultura árabe y cristiana. Sus playas bañadas por el Mediterráneo son de lo más envidiables como Playa Chica y las Dunas de Tarifa. Además es el lugar ideal en cuanto a deportes acuáticos siendo la cuna del kite-surf, gracias a los vientos constantes.


•    Vejer de la Frontera. Uno de los pueblos andaluces que no te puedes perder y que no te dejará indiferente. Ocupada por musulmanes hace más de cinco siglos deja ver sus rasgos en sus callejuelas blancas, patios y cuestas. Desde la muralla se puede observar la belleza de sus vistas.


•    San Roque. Cuyo nombre completo es el de muy noble y más leal ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar, es un municipio gaditano lleno de encanto. La playa de Torreguadiaro, situada al lado del Puerto de Sotogrande, ofrece a los turistas una estancia agradable y tranquila al no estar muy masificada. Además es un lugar con mucha oferta de ocio para los turistas. Puedes visitar la finca la Alcaidesa, explanada de bosque mediterráneo donde admirar los diferentes ecosistemas y para los más aventureros disfrutar de la zona multiaventura. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Club de Polo y el Club de Golf Sotogrande y valorar sus actividades de ocio e infraestructuras.


•    Cádiz. Imposible ir de vacaciones a Cádiz y no visitar la capital. Desde sus callejuelas hasta sus torres, Cádiz tiene esa maravilla histórica sin perder de vista el mar. Callejea la ciudad y descubre sus numerosos rincones mágicos como los balcones o su suelo empedrado. Un lugar que no te puedes perder es su eterna Catedral. Situada a los pies del mar, envuelve a esta iglesia en un ambiente sensacional.


•    Otros lugares de interés; Zahara de los Atunes, Playas de Roche.