Consejos para jugar al Polo

  • Compartir

 El polo es, sin duda, un deporte raudo y apasionante pero a la vez peligroso y complejo, con fama de elitista y efectivamente, lo es. El objetivo principal, al jugar al polo, es meter más goles que el adversario y no efectuar faltas. A su vez hay que recordar que los goles se marcan cuando la bola pasa a través de los palos de la portería, a cualquier altura, un reto emocionante.


Una vez aclarado estos puntos básicos, hay una serie de claves o consejos para jugar al polo. Toma nota:


1.    En España, el mejor lugar para disfrutar jugando al polo es Sotogrande, sobre todo en la temporada de verano, entre julio y agosto. Cuenta con los clubs de polo más exclusivos, en los que se dan cita los mejores jugadores del mundo Un público estupendo, buen ambiente, y unas canchas magníficas.


2.    Existen una serie de términos imprescindibles para entender el lenguaje del polo, y que hay que conocer a la perfección.

  • Los principales términos para jugar al polo son la bola de madera y el palo, de los que el jugador hará uso, y a los que en el polo llamaremos bocha y taco.
  • Los tiempos de juego en el polo se llaman ‘chukkers‘, habiendo cuatro en cada partido, y con una duración de siete minutos. Si se realiza una falta, el reloj se para, por lo que el chukker finalmente será más largo.
  • Otro término clave para jugar al polo es el hándicap, una palabra inventada por los americanos para clasificar a los jugadores. Esta clasificación depende de muchos aspectos, no solo de los goles que se metan,  incluye incluso el nivel de los caballos que utiliza el polista. Hoy en día los novatos son -2 y los maestros son los 10 goles. Este es un método más sencillo para equiparar equipos y organizar torneos. Por tanto, si un partido de polo comienza con goles en el marcador es porque uno de los dos equipos posee menor handicap que el contrario (se suma el hándicap de sus jugadores) y para igualarlo se le proporciona esta ventaja.

3. Para jugar al polo es imprescindible conocer sus reglas, número de jugadores y técnicas.  En el polo cada equipo debe estar formado por cuatro jugadores, un delantero, dos en el centro de la cancha y un defensa, que cambian de caballo entre tiempo y tiempo. Esto se realiza debido a que los caballos terminan agotados.


4.Es importante recordar también que el polo es un deporte un tanto peligroso, ya que pese a las precauciones, no es raro ver accidentes de polistas al jugar al polo. Podemos encontrarnos a muchos jugadores lesionados, con algún que otro hueso roto, por tanto nunca se tiene suficiente cautela y es algo que debemos considerar.