Un recorrido por la ciudad de Cádiz

  • Compartir

Cádiz es una ciudad andaluza con un gran atractivo. Sus playas, su gente, su ambiente, su oferta de ocio y gastronomía y, como no, sus rincones la hacen única. La ciudad de Cádiz lo tiene todo, mar y montaña que atrapan y cautivan a cada visitante.

La ciudad de Cádiz es una ciudad andaluza muy acogedora y con mucha historia, ya que es una de las ciudades más antiguas de Europa. Su aire inspirador y poético hace de ella una ciudad especial.

La ciudad de Cádiz tiene multitud de rincones que visitar, por ello te invitamos a realizar un recorrido por esta espectacular ciudad que no te dejará indiferente…¿Lo mejor? Es que se encuentra muy cerca de Sotogrande, por lo tanto es una propuesta cultural perfecta si vienes a disfrutar de tus vacaciones en nuestra exclusiva urbanización.

LA TORRE DE TAVIRA

La ciudad de Cádiz es famosa por sus torres miradores que se construyeron en tiempos de comercio y se utilizaban para vigilar la entrada y salida de los barcos que venían cargados de mercancías. La Torre de Tavira fue designada la torre oficial del puerto debido a su altura y posición, ya que está a 45 metros sobre el nivel del mar y en el centro del casco antiguo.

Desde la Torre de Tavira podrás disfrutar de toda la ciudad de Cádiz y su bahía, además de visitar la Cámara Oscura, donde gracias a un efecto óptico podrás ver todo lo que está pasando en el exterior de la torre en ese mismo momento.

PLAYA DE LA CALETA

La playa de La Caleta es una playa situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz, entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Es la playa más pequeña de la ciudad y la más aislada, pero la más atractiva, ya que fue un escenario de inspiración para multitud de poetas y músicos.

Se le considera uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad porque ofrece unas vistas espectaculares y es un sitio perfecto para disfrutar de una puesta de sol andaluza.

PLAYA  DE LA VICTORIA

Esta playa urbana, más conocida como Playa Victoria, se encuentra en los extramuros de la ciudad de Cádiz. Con una longitud de 3 kilómetros, está considerada como la mejor playa urbana de Europa.

Su arena limpia, sus bonitas vistas y las numerosas actividades que se realizan en dicha playa, hacen de ella un lugar imprescindible para los gaditanos y los turistas.

PLAZA DE LAS FLORES

El nombre oficial de esta tradicional plaza es la Plaza de Topete pero todo el mundo la conoce como la Plaza de las Flores, por todos los vendedores de flores que se sitúan alrededor de una estatua de un gaditano ilustre. Situada en el corazón de Cádiz, es uno de los rincones más típicos de la ciudad y con más ambiente.

En la Plaza de las Flores podrás disfrutar de un plato típico de la gastronomía gaditana, el pescaíto frito junto a una bebida bien fría para amenizar los días calurosos de la ciudad de Cádiz.

LA CATEDRAL

Más conocida como la Catedral Eterna porque nunca se acaba. Comenzó a construirse en 1722 y después de 116 años se terminó, aunque a día de hoy sigue sin estar acabada del todo. Debido a este largo período de construcción la fachada tiene dos tipos de piedra distintas y su estilo de arquitectura combina el neoclásico con el barroco.

Está situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz, casi al borde del mar. Destaca por su cúpula amarilla, las pinturas y reliquias de sus capillas y las impresionantes vistas de la bahía de Cádiz que se pueden apreciar desde su torre izquierda.

PARQUE GENOVÉS

Situado en el casco histórico de la ciudad junto al mar, es el parque público más destacado de la ciudad. Fundado en el siglo XIX, se le considera uno de los rincones más relajantes y bonitos para pasear por la ciudad de Cádiz.

Destaca su variedad de árboles y plantas traídas desde las Américas en la época de comercio, además de su multitud de estatuas y fuentes.

Su forma de ver la vida, de vivir el momento, su tranquilidad, sus playas y como no sus rincones. En la ciudad de Cádiz hay mucho que ver y de lo que enamorarse.