¿Conoces los principales términos de golf?

  • Compartir

Si estás pensando un viaje al paraíso del golf, Sotogrande, ¿qué te parece si te ponemos al día de los principales términos del deporte estrella en la exclusiva urbanización? Con este pequeño diccionario tu visita a los clubs de golf más exclusivos de Sotogrande será una experiencia ¡aún más increíble!

¿Te estás imaginando ya disfrutando jugando tu primera partida de la temporada en el Valderrama Golf Club ? Este campo está considerado como el club de golf más prestigioso según la revista Golf Digest. Es el único campo de golf  fuera de UK y EEUU donde se jugó la Ryder Cup.

Antes de comenzar a disfrutar de este deporte mágico en los clubs de golf en Sotogrande te acercamos los principales términos, para que te conviertas en un experto en esta modalidad deportiva.

Principales términos de golf

Salidas

Se denomina lugar de salidas a la superficie horizontal y con hierba muy corta en la que se sitúan los jugadores de golf para dar el primer golpe de cada hoyo. Podría darse el caso de dar también el segundo golpe, si se anulase el primero. Es uno de los lugares estratégicos de los clubs de golf.

Swing

Es el movimiento que realiza el jugador de golf al ejecutar un golpe. Para que sea perfecto se tiene que golpear la bola a la máxima velocidad, obteniendo un máximo rendimiento. Es un movimiento complejo, que requiere mucha técnica.

Se divide en cuatro partes (Backswing,Downswing, Follow Through y Finish). En la primera parte del swing el jugador de golf lleva el palo hacia atrás, dejándolo por encima de la cabeza y calculando la distancia con la bola.


Posteriormente comienza el Downswing, que es el momento en el que se mueve el palo hasta alcanzar la bola. Follow Trough comienza cuando el jugador de golf impacta la bola y termina con la desaceleración progresiva hasta el Finish, la parte final donde termina el golpe y en la que el cuerpo del jugador ofrece resistencia a seguir girando y el palo se detiene por encima de la cabeza. ¿Te estás imaginando practicando el swing en los clubs de golf de Sotogrande?

Handicap

En el mundo del golf amateur es uno de los términos más utilizados. Se trata del número de golpes de ventaja que tiene el jugador de golf sobre otro jugador, o sobre un jugador  modelo. Es un índice que se calcula como la relación entre el jugador ideal y un jugador real. Así es posible conocer el nivel de cada deportista.

Green

Otro de los términos que más vas a escuchar en los clubs de golf de Sotogrande es el Green. Hace referencia a la zona verde en la que se encuentra el hoyo. Este terreno suele tener una superficie más lisa y la hierba más corta que el resto del campo de golf y suele tener una medida de aproximadamente 550 metros cuadrados. No lo olvides, intenta llegar al Green con lo menos golpes posibles ¡seguro que estás pensando cuántos golpes necesitarás para llegar al Green en los mejores clubs de golf de Sotogrande.

Birdie

Es una expresión que se utiliza cuando se emboca la bola con un golpe menos del par del hoyo. Es decir si es un par 5, introducir la bola en 4 golpes.

Albatros

Se logra un albatros cuando se introduce la bola con tres golpes menos del par de hoyo. Por ejemplo hacer un par de 5 con solamente dos golpes. Para conseguirlo se requiere práctica y técnica.

Bunker

Obstáculo con arena que se encuentra en los campos de los clubs de golf. Normalmente se sitúa muy cerca del hoyo. Su objetivo principal es hacer que la jugada sea más difícil.

Approach

Hace referencia a un tiro corto que se realiza con el objetivo de acercarse al Green. También es el tiro que se utiliza para sacar la bola del búnker y aproximarla al hoyo.

Con estos términos, ya estás preparado para tu aventura deportista en los clubs de golf de Sotogrande.