Los mejores clubs de vela de España

  • Compartir

España destaca dentro de todo el continente europeo por su afición a la vela  y por disponer de numerosos clubs de vela repartidos en toda la costa del país, desde la zona Cantábrica al Mediterráneo. Sus inmensos kilómetros de mar  y las condiciones climáticas hacen que sea uno de los países estratégicos para la práctica de este deporte acuático.

Por ello, en sus aguas se celebran las principales competiciones de este mágico deporte. Por ejemplo, en septiembre de 2014 tuvo lugar en Santander (Cantabria) el Mundial de Vela, un evento de gran envergadura que consiguió aumentar el interés por esta modalidad deportiva en todo el país.

En la zona sur,  uno de los espacios preferidos para la práctica de vela es Sotogrande. Esta exclusiva urbanización, no solo destaca por el golf, sino que es la cuna también de esta modalidad deportiva. Sus condiciones climáticas son inmejorables para la práctica de la vela: buenas temperaturas, y mareas tranquilas. Así la urbanización cuenta con un club de vela de gran prestigio en toda Europa, hablamos del Real Club Marítimo de Sotogrande (http://rcms.es/).


Este club de vela en Sotogrande (http://rcms.es/), fundado en 1990, surgió debido a la gran afición de turistas y habitantes de la urbanización por navegar.  En los años 80 se produjo un aumento muy grande de deportistas de vela ligera que requerían más servicios y formación deportiva.

Así se logró fundar el club de vela en Sotogrande (http://rcms.es)/ y también la Escuela de Vela del Real Club Marítimo de Sotogrande, junto al Puerto de Sotogrande. Su principal objetivo era formar en este deporte a los aficionados a esta modalidad acuática y entrenar a los más profesionales hasta conseguir su presencia en regatas de alta competición.


Esta Escuela perteneciente al club de vela en Sotogrande forma parte de la Federacion Andaluza de Vela en la categoría “Dos Rosas de los Vientos”. Actualmente imparte formación a una media de 500 alumnos cada año en todos los niveles. Desde la iniciación al perfeccionamiento.

La Escuela de Vela, situada a tan solo 20 minutos del Hotel Club Marítimo de Sotogrande ofrece cursillos de vela ligera tanto en catamarán como en Optimist; cursos de vela exclusivos para mujeres, con catamarán de 12 metros de eslora y además cursos de vela para adolescentes, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, también con embarcaciones de 12 metros de eslora.

 

Campeonatos en el Real Club Marítimo de Sotogrande

 

El Real Club Marítimo de Sotogrande acoge cada año varias de las copas y campeonatos de España y Andalucía más importantes. Tanto de catamaranes como de clase Hobie Cat y de clase de crucero. Concretamente de esta última, el club de vela en Sotogrande ha organizado 10 Copas de España de Clase Crucero, en las que se han dado cita en las aguas de la urbanización las embarcaciones y los deportistas más prestigiosos del país.

 

Otras escuelas de vela en Sotogrande

 

Además de este conocido club de vela en Sotogrande, existe otra escuela en la que es posible aprender y perfeccionar esta modalidad deportiva. Se trata de RYA Yatching Sotogrande, un centro formativo que ofertas cursos prácticos de vela desde niveles de iniciación a perfeccionamiento.

 Si te gustaría probar este mágico deporte y visitar el club de vela en Sotogrande o este centro formativo, cuéntanoslo en tu próxima visita al Hotel Club Marítimo de Sotogrande. Nosotros te informaremos de todos los detalles sobre competiciones o cursos, para que puedas aprender este deporte mágico en las inmediaciones de nuestro hotel, situado junto al Puerto de Sotogrande.

¡No te lo pienses más, ven y disfrutar del deporte acuático estrella en la urbanización!