Dónde jugar al polo en Sotogrande

  • Compartir

¿Eres un apasionado de los deportes ecuestres? ¿Estás buscando un destino vacacional en el que poder disfrutar del polo? Si tus respuestas son afirmativas, recuerda que Sotogrande es el enclave perfecto para la práctica de esta disciplina de élite.

La exclusiva urbanización cuenta con las instalaciones más importantes para la práctica de esta modalidad deportiva dentro del país y también cuenta con uno de los mejores campos del mundo. Por ello, año a año aumenta el número de turistas que acuden a la urbanización para vivir en directo los campeonatos de polo más prestigiosos, sobre todo en la época estival, cuando se celebran los campeonatos de máximo nivel. Como la 44º edición del Torneo Internacional Land Rover, que se celebró del 28 de julio al 29 de agosto de 2015.

Un evento que ha reunido en la urbanización durante el mes de agosto a los mejores deportistas del mundo, demostrando cómo jugar al polo en Sotogrande en la alta competición. Dubai Polo Team fue el equipo que se consagró este año como campeón de la Copa de Oro Bulgari, tras eliminar a Lechuza Caracas, alzándose así con el trofeo más importante de esta 44 edición del Land Rover de Polo.


Además, este prestigioso evento ha llenado la urbanización de música, ocio y espectáculos durante el pasado verano.

¿Dónde jugar al polo en Sotogrande?

Hablar del polo en Sotogrande es hablar del Santa María Polo club (http://santamariapoloclub.com/), uno de los mejores campos del mundo, en donde además de  jugar al polo es posible disfrutar cada año de los eventos internacionales más importantes de este deporte.


Jugar al polo en Sotogrande en el Santa María Polo Club es hacerlo en un campo con 50 años de historia. Fue inaugurado en 1965 y desde ese momento ha ido ganando posiciones hasta convertirse en uno de los campos de polo referentes, que ocupa los puestos más altos en el ranking mundial.


Cada año acoge más de 25 torneos de la más alta categoría, en los que participan más de 200 equipos, 800 deportistas de alto nivel y 2.500 caballos.

Jugar al polo y además disfrutar de una zona de ocio

El campo, además de disponer de las cuadras de la más alta calidad, cuenta con una reconocida escuela de polo, en la que es posible aprender cómo jugar al polo desde cero o cómo perfeccionar la técnica, de la mano de los mejores expertos de esta práctica deportiva.

Pero además de las instalaciones deportivas dedicadas a jugar al polo, cuenta con zonas comerciales, y otras instalaciones dedicadas al ocio y a la hostelería, y es que el Santa María Polo Club parece una auténtica ciudad dedicada a este deporte estrella.


Durante el pasado verano además de jugar al polo, los visitantes podían disfrutar en las instalaciones del Santa María Polo Clubs de los mejores cócteles y la gastronomía del más alto nivel en sus restaurantes; o también de momentos de relax en su zona de belleza.

Además de disfrutar de los maestros de jugar al polo,   podían aprovechar los descansos de los eventos para hacer compras, en su área de Polo Shopping, o disfrutar de las fiestas exclusivas que se organizaban por las noches tras las principales  jornadas de torneo.

Por tanto, Sotogrande se convierte en el espacio perfecto para jugar al polo en Europa y para vivir en directo el mejor ambiente que rodea esta práctica deportiva. Si este verano te quedaste con las ganas de vivir el auténtico espectáculo del Torneo Internacional Land Rover te animamos a que vayas reservando tus entradas para el próximo año ¡Imagínate cómo será tu verano 2016 en Sotogrande!