Club de Vela y Sotogrande, amor a primera vista

  • Compartir

Sotogrande es el paraíso de los deportes al aire libre. El golf y el polo son sus referentes, pero no nos podemos olvidar de la gran atracción de la vela en esta urbanización. En ella se ubica uno de los Club de Vela más prestigiosos de Andalucía el Real Club Marítimo de Sotogrande, que se sitúa en las proximidades de nuestro boutique Hotel Club Marítimo.

Algunos dicen que hablar de Club de Vela y Sotogrande es hablar de un amor a primera vista, porque son dos experiencias de plena atracción. Los turistas que vienen por primera vez a la urbanización sienten que es un sitio mágico, y no quieren irse de él. Al igual que los que prueban la vela, lo describen como una sensación irremplazable. El sentir el viento en pleno mar es mágico, según aseguran la mayoría de los que prueban este deporte por primera vez. Parece que engancha. No habrá una sin dos, ni dos sin tres, porque una vez que te inicias en este deporte ¡querrás más adrenalina en pleno mar!

Esta relación entre el Club de Vela y Sotogrande hace que la mayoría de los visitantes que acuden a la urbanización quieran practicar este apasionado deporte. Nosotros desde el Hotel Club Marítimo de Sotogrande proporcionamos todo tipo de facilidades para que puedan realizar esta práctica de manera sencilla.

Muy próximo al hotel se encuentra el Real Club Marítimo de Sotogrande, por tanto después de un tranquilo desayuno, un plan perfecto para disfrutar de una mañana llena de adrenalina es un bautismo en vela. O bien optar por uno de los cursos de iniciación que ofrece este reconocido Club de Vela,  prácticamente todo el año.

Además, el Club de Vela organiza prestigiosos torneos en las aguas del Mediterráneo. Concretamente este Club de Vela acoge los campeonatos más importantes de Andalucía y de España tanto de la categoría Catamaranes como de clase Hobie Cat y clase Crucero. De esta última modalidad, el Club de Vela ha organizado 10 Copas de España, reuniendo en Sotogrande a los deportistas más prestigiosos del país.


Por tanto, si no te atreves todavía a sumergirte en este deporte, otra opción es que disfrutes de su espectáculo desde el Puerto Marítimo o bien disfrutando de un paseo en Catamarán, mientras aprender la técnica de los profesionales de este deporte mágico.

Cursos de vela en Catamarán

El Club de Vela de Sotogrande cuenta además con una Escuela de Vela, situado a tan solo unos veinte minutos de nuestro hotel, en donde es posible disfrutar de cursos de vela ligera en Catamarán y en Optimist, una forma diferente de conocer este apasionante deporte.

Si lo que buscas son cursos de vela para tus hijos, esta Escuela de Vela también dispone de formación para adolescentes, tanto los que no tienen conocimientos y quieren iniciarse en este deporte como aquellos que ya tienen nivel, y quieren perfeccionar su técnica.

Si todavía no lo has experimentado ¿qué te parece venir a probar esta sensación antes de que termine el otoño? Date prisa y aprovecha la última oportunidad del año para vivir esta experiencia de deporte, adrenalina y a su vez el relax y la tranquilidad que te proporciona una estancia en Sotogrande.

Además durante estas semanas, podrás disfrutar de promociones exclusivas en nuestro Hotel Club Marítimo de Sortogrande, porque queremos que vivas un otoño lleno de experiencias. Reserva ya tu habitación aquí: http://www.clubmaritimodesotogrande.com/tarifas-ofertas-hoteles-sotogrande y vive unos días inolvidables en esta exclusiva urbanización.

Cuéntanos después de tu viaje si tú también has sufrido el amor a primera vista con Sotogrande y la vela.