Campeonatos de polo en Sotogrande

  • Compartir

Sotogrande es una localización única donde se ofrece un extraordinario estilo de vida. Entre sus posibilidades deportivas de calidad incluye el polo gracias a un resort que cuenta con 11 canchas que pertenecen al Santa María Polo Club, considerado como uno de los mejores clubes de polo del mundo. Este club es sin duda un referente de máximo nivel en la organización de eventos internacionales relacionados con este exclusivo deporte, y un destino ineludible para los principales equipos y patrones del circuito mundial.
El polo en Sotogrande tiene una gran importancia, no sólo a nivel mundial sino en España, y a la vez, le concede a la zona un valor añadido que hace de Sotogrande un destino atractivo y único.

Historia


1965 es la fecha en la que se construyó el primer campo de polo en Sotogrande. Desde ese año, el Santa María Polo Club ha ido ganando posiciones hasta llegar a convertirse en uno de los clubes más reconocidos en el ranking mundial, con nueve campos de polo World Class, cuadras de alta calidad, escuela de polo, amplias zonas comerciales, un pabellón de 2500 m2 y unas maravillosas instalaciones para celebrar cualquier tipo de evento.

Actividad anual

Durante todo el año, la actividad deportiva del polo en Sotogrande no cesa llegando a ser más de 25 torneos los que se llevan a cabo en el Santa María Polo Club y recibiendo a unos 220 equipos, 800 jugadores y cerca de 2.500 caballos. Divididos en tres temporadas (primavera, verano  e invierno) el Club ofrece un extenso calendario de competiciones en el que cada año compiten los mejores jugadores nacionales e internacionales.
El conocido Torneo Internacional Land Rover de Polo es el evento deportivo más exclusivo, con categoría World Championship Cup, y que se celebra en la Temporada de Verano (julio y agosto). Además, cuenta con otros dos torneos puntuables para el World Polo Tour, las Coplas de Oro y Plata.
Entre las novedades que han tenido lugar este año 2015 se encuentra el primer torneo femenino Ladies Tournament y las competiciones infantiles/juveniles, Jóvenes Promesas.

 

Campeonatos Temporada de Invierno


Desde el 6 de septiembre, el Club está inmerso en la nueva temporada que dura hasta el 1 de marzo. Durante estos 6 meses, cuatro son las competiciones que se llevan a cabo en las diferentes canchas. Una de ellas, el Campeonato de España Absoluto ya se disfrutó el pasado 6 de septiembre.
Las próximas son el Campeonato de Andalucía, el Torneo de Reyes Jóvenes Promesas (el 3 y 4 de enero) y el Torneo Danés (10 y 11 de enero)

Disfruta del polo en Sotogrande, un deporte que para los aficionados lo es todo y para los que no lo conozcáis es un deporte interesante todavía por descubrir y verdaderamente apasionante.