Sotogrande acoge el Open de España ¡lo mejor del golf europeo!

  • Compartir

La primera prueba  de golf del 2016 que se celebrará en suelo Europeo ya tiene escenario elegido, el Real Club Valderrama, en Sotogrande.

Del 14 al 17 de abril el Open de España, una de las pruebas con mayor arraigo del Circuito Europeo, se trasladará a la urbanización de Sotogrande.   Desde 1972  este torneo ha sido una cita obligatoria en el calendario del Tour Europeo y el Real Club Valderrama Open, uno de los circuitos más emblemáticos del mundo del golf, no podía faltar a esta cita.


Oficialmente el nombre elegido para este evento es Valderrama Open de España by Fundación Sergio García y es que este golfista español será el anfitrión de la prueba este año. Creador de la fundación solidaria que lleva su nombre, colaborador de diferentes proyectos humanitarios y uno de los principales promotores de esta práctica deportiva entre jóvenes discapacitados o sin recursos, Sergio García tendrá un papel muy importante en el Open de España de 2016. Es uno de los cuatro  españoles que han levantado el trofeo del Open de España desde 1972 y  el mejor golfista español de los últimos años.

Un torneo deportivo con base solidaria

Además de ser uno de los torneos más importantes dentro del mundo del golf, este año tendrá además un objetivo solidario gracias a la involucración de la Fundación de Sergio García en el torneo. Días después del anuncio de su papel como padrino del Open, Sergio confesaba al periódico Marca que se sentía muy orgulloso de poder colaborar y de que el escenario elegido fuera el Real Club Valderrama en Sotogrande ya que en este club el golfista ganó el Andalucía Valderrama Masters en 2011, campeonato que recuerda con mucho cariño
“Estoy muy satisfecho con la involucración de mi Fundación en el Real Club Valderrama Open de España. Se trata de una novedosa forma de trabajar junto con el Tour Europeo, y estoy muy contento por formar parte de ello” afirmaba Sergio.

20 torneos internacionales celebrados en el  Real Club Valderrama

Con la celebración durante el próximo mes de abril del Open de España, serán 20 los torneos  internacionales celebrados en el campo sanroqueño, entre los que se encuentran dos pruebas de los Campeonatos del Mundo, además de la Copa Ryder.


Si estás pensando en asistir a uno de los eventos más importantes del mundo del golf puedes comprar aquí tu entrada y ¡empieza a preparar tu visita a Sotogrande!