Feria del Caballo 2016, ¡vive el espectáculo ecuestre en tu escapada a Sotogrande!

  • Compartir

Tradición, espectáculo y pasión por el mundo equino se fusionan en la Feria del Caballo, una fiesta de Interés Turístico Internacional imprescindible en tu escapada de primavera a Sotogrande.

Este año la Feria del Caballo se celebra desde el 30 de abril y el 7 de mayo. Una semana en donde la hípica y los espectáculos equinos serán los protagonistas, convirtiendo a Jerez de la Frontera en un punto de encuentro tanto de los visitantes que se acercan a Andalucía como reconocidas amazonas y jinetes de todo el planeta.

Un evento con tradición andaluza

La Feria del Caballo, que comenzó en la Edad Media, se ha convertido tras la Feria de Abril en Sevilla en uno de los eventos más importantes que tienen lugar en Andalucía. Durante una semana las calles de la ciudad gaditana se convierten en pasarelas improvisadas, en las que desfilan los caballos más reconocidos de Europa. Cada día se organizan numerosas exhibiciones y espectáculos equinos.

Flamenco y gastronomía

Además de los eventos ecuestres, La Feria del Caballo llena la ciudad de música y gastronomía. Se diseña un recinto ferial con más de 250 casetas en donde el flamenco es protagonista, junto a la moda, con los trajes de gitana más sorprendentes y a la gastronomía mediterránea.

Cómo llegar desde Sotogrande

Si tienes pensado venir a Sotogrande la última semana de abril o el puente de mayo, te animamos a conocer esta Feria referente. Jerez de la Frontera se sitúa a tan solo 116 km del Puerto de Sotogrande. Por tanto, en una hora aproximada de coche podrás conocer este evento andaluz en el que se une la pasión por el caballo con la tradición, flamenco, moda y gastronomía andaluza.

¿Quieres tener más información sobre La Feria del Caballo 2016? Pulsa AQUÍ  .