Miles de personas disfrutaron del Open de España 2016 en Sotogrande

  • Compartir

-Andrew Johnston logró el primer puesto, seguido del holandés Joost Luiten y de Sergio García

Miles de personas han visitado Sotogrande  desde el pasado jueves, hasta ayer domingo, 17 de abril. Han sido cuatro días mágicos, en los que hemos podido disfrutar del mejor golf europeo y el mejor ambiente deportivo en la urbanización, gracias a la celebración del Open de España 2016, en el Real Club de Golf de Valderrama.

El campeonato, inscrito en el Circuito Europeo, fue muy intenso debido a la alta calidad de juego y a las duras condiciones del viento. Dentro del TOP 20 de los participantes había 7 ingleses, 5 españoles, 3 daneses, 2 suecos y 2 franceses. El primer puesto lo logró el inglés Andrew Johnston.

Este joven de 27 años demostró su constancia y fiabilidad de juego hasta el final, consiguiendo su primera victoria en el European Tour.
Johnston ocupa el puesto 233 en el Ranking Mundial y los expertos no le veían con opción al título. Sin embargo, su constancia, su cuidado, su armónico swing, y sobre todo, sus pocos errores le dieron la victoria en este campeonato, con 285 golpes.

El segundo puesto fue para el holandés Joost Luiten, que partía como favorito, pero no pudo superar el play off de desempate. Y en el tercer puesto se sitúo el más aclamado, el español Sergio García. El castellanoleonés, contó con el apoyo y el cariño del público, ya que el circuito llevaba su nombre y era el nacional con mayores posibilidades.

A la cita acudieron otros 21 deportistas españoles, como  Álvaro Quirós.


Mejor campo de Europa

La celebración de este torneo tan prestigioso, así como la victoria del ganador por encima del par, con un +1, mantiene el prestigio del Real Club de Golf de Valderrama como uno de los mejores campos de golf de Europa.

Es el primer campo español que ha albergado cuatros torneos distintos del Circuito Europeo: Open De España, Volvo Masters, WGC Cadillac y el Masters de Andalucía.