San Roque, un pueblo con encanto en la provincia de Cádiz

  • Compartir

¿Conoces San Roque? Se trata de uno de los pueblos con encanto más importantes de Cádiz. Se encuentra en el municipio de Campo de Gibraltar, a menos de una hora del Aeropuerto Internacional de Málaga y cuenta con una costa y un puerto privilegiado. También destacan sus reconocidas instalaciones de golf y polo, en las que se celebran cada año prestigiosas competiciones nacionales e internacionales.

Su ubicación, su clima perfecto, sus playas y posibilidades de ocio, hacen que sea uno de los destinos preferidos para el turismo. Especialmente para aquellas personas que buscan el relax, la paz y los días de sol en un ambiente íntimo.

Su población es de casi 30.000 habitantes, aunque esta cifra aumenta considerablemente debido al turismo, especialmente en los meses de verano. Elegir un hotel en San Roque, Cádiz es complicado si no se hace con meses de antelación, ya que en la época estival, la ocupación hotelera está casi al completo ya que se celebran prestigiosos torneos de polo, golf y vela, que atraen a un gran número de turistas de toda Europa.

 

¿Qué ver si estás alojado en un hotel en San Roque, Cádiz?

 

Si ya has elegido tu hotel en San Roque, Cádiz y vas a estar unos días por el municipio te recomendamos 5 espacios ¡que no puedes perderte!


•    1. Piérdete por sus callejuelas típicas de Andalucía y visita el casco histórico. San Roque destaca por su arquitectura andaluza: calles estrechas, casas blancas, con balcones enrejados y flores. Te encantará perderte por sus callejuelas, hasta llegar al casco histórico de San Roque, declarado Conjunto Histórico, por su urbanismo ordenado que está adaptado al relieve. En él puedes visitar la Iglesia de Santa María Coronada o la Iglesia de la Visitación de Nuestra Señora, el Palacio de los Gobernadores, el Ayuntamiento o la Plaza de Andalucía.

•    2. Vuelve a la época romana en el yacimiento de Carteia. Si te apasiona la arqueología e historia, en tu estancia en tu hotel en San Roque, Cádiz, te recomendamos que visites las ruinas de la ciudad romana de Carteia, en San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1968. Es un yacimiento arqueológico en el que se conservan estructuras, murallas, torreones, foros y casas del Siglo II A.C.

•    3. Disfruta de las grandes posibilidades de su zona costera. San Roque destaca por sus espléndidas playas, desde las cuales se puede visualizar África y el Estrecho de Gibraltar. Son playas perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf. Resaltan la playa de Sotogrande, el Cabrero, la Cala Taraje o la playa Torrecarbonera, rodeada de un entorno natural sorprendente.

•    4. Un paseo por el puerto deportivo. En tu estancia en tu hotel en San Roque, Cádiz un plan obligado es conocer el lujoso puerto deportivo de Sotogrande, un plan perfecto para disfrutar del atardecer. Además, en sus alrededores se encuentran exclusivos establecimientos gastronómicos, para completar el paseo disfrutando de la mejor cocina de la zona.

•    5. Conoce las instalaciones del golf y polo más prestigiosas de Europa. Otro plan imprescindible en tu estancia en tu hotel en San Roque, Cádiz es conocer algunos de los cinco campos de golf presentes en Sotogrande, como del Club de Golf Valderrama, considerado como uno de los mejores de España. También una visita imprescindible es visitar el Santa María Polo Club, uno de los campos de polo más importes de Europa que acoge cada verano el Torneo Internacional de Polo Land Rover.