El equipo esloveno CEERF vencedor del Mundial Rc44 de Sotogrande

  • Compartir

Las aguas de La Marina de Sotogrande han sido sede del Mundial del RC44 World Championship desde el pasado jueves, 11 de mayo,  hasta el domingo, 15 de mayo. Un campeonato único de cuatros días de duración, que desde la urbanización se ha vivido con máxima expectación, y que ha terminado con la victoria del equipo esloveno CEEREF, armado por Igor Lah y Adrián Stead.

Los eslavos lucharon hasta el final en un duelo a dos contra los regatistas locales John Bassadone y Vasco Vascotto, a bordo del Península Petrolium, en una jornada final “de infarto”.

El equipo esloveno consiguió la ventaja y se alza con el mundial con 13 pruebas disputadas y un margen de tres puntos sobre el equipo Península Petroleum. El tercer puesto lo ocupa el Artemis Racing, del armador sueco Torbjon Tornqvist y Franceso Bruni como tácito.

Espectáculo desde el Puerto Deportivo

El campeonato no solamente estaba en el agua, sino que durante los cuatro días del Mundial, en el Puerto Deportivo se han podido sentir los nervios y la ilusión de los equipos, de sus acompañantes y de todos los amantes de la vela que se han acercado hasta Sotogrande para disputar este prestigioso campeonato.

Los ánimos a las 11 embarcaciones Rc44 participantes y las celebraciones tras la jornada final han creado  “un ambiente de lujo” en la urbanización, que ya es considerada como un referente internacional para la práctica de vela.

Prueba de ello es que el Puerto de Sotogrande acogerá en apenas un mes el Campeonato del Mundo de la Categoría J80, en donde estarán presentes más de 40 regatistas de máxima relevancia internacional.

¿Te animas a disfrutar de esta experiencia deportiva? ¡Date prisa, la urbanización rozará el lleno absoluto! Si quieres conseguir un alojamiento único, junto al puerto, el Hotel Club Marítimo de Sotogrande es tu aliado. Además, aprovéchate de las Ofertas Especiales , creadas para ti ¡para que disfrutes de una primavera y un verano único!

Galería de imágenes