6 paraísos naturales de Cádiz en los que disfrutar un fin de semana primaveral

  • Compartir

¿Te apetece descubrir los diferentes paraísos de Cádiz? ¿Tienes pensados unos días de relax en Sotogrande disfrutando a su vez de auténticos paraísos en sus alrededores? No tendrás que esperar a pedir información, te adelantamos los parajes que existen muy cerca de la urbanización, en los que te llenarás de paz y energía.

Los paraísos naturales que no puedes perderte cerca de San Roque

•    1. La Duna de Bolonia. A tan solo 70 km de Sotogrande se encuentra este auténtico paraíso. Una duna de más de 30 metros de altura y 200 metros de anchura situada en el Parque Natural del Estrecho, formada por una acumulación de arena por los vientos dominantes del levante. Se convierte en un entorno idílico para disfrutar de un atardecer mágico.

    2. Tómbolo de Trafalgar. En las inmediaciones de Caños de Meca se encuentra un paraje único que combina dunas de arena fina, extensas playas y una zona rocosa que asienta al Faro del Cabo de Trafalgar. Un entorno natural envidiable, situado a 100 km de tu hotel en San Roque.

•    3. Parque Natural La Breña y las Marismas de Barbate. En la costa atlántica de Cádiz, a tan sólo una hora de San Roque, se encuentra este parque natural, situado en una franja costera de acantilados, en donde además es posible ver la ruta de las aves migratorias. Un auténtico espectáculo natural.

Destaca por sus ecosistemas marinos, sus increíbles acantilados de más de 100 metros de altura, sus pinares, marismas y sistemas dunares.


•    4. Parque Natural Bahía de Cádiz. En el centro de la costa atlántica de Cádiz se encuentra un enclave natural envidiable. Marismas, playas, salinas y  desembocaduras se fusionan en un Parque Natural completo en donde las aves migratorias son sus grandes protagonistas.
Las aguas de la Bahía albergan más de doscientas especies de aves, más de 60 tipos de peces y cerca de un centenar de crustáceos y moluscos diferentes, incluidas algunas especias en peligro de extinción.


•    5. Parque Natural del Estrecho. A menos de 50 km de San Roque se encuentra un entorno de enorme riqueza natural. Con áreas paisajísticas muy distintas: acantilados, plataformas de abrasión y playas arenosas, destaca por albergar una flora y fauna de enorme valor, y adaptadas a las características climáticas de la zona. Un auténtico espectáculo para desconectar en tus días de relax.


•    6. Parque Natural de los Alcornocales. Si te apasiona el senderismo y te gustaría practicarlo en tus vacaciones en Sotogrande te recomendamos desplazarte hasta el Parque Natural de Alcornocales, a tan solo 50 km de San Roque, en donde se localizan las 10 mejores rutas de senderismo para hacer en primavera. Con más de 170.000 hectáreas en el tercer parque natural protegido más extenso de Andalucía. Con bosques increíbles, en los que se encuentra la mayor masa forestal de alcornoques de todo el mundo.


¡Ya no existen excusas para conectar con la naturaleza! Si quieres que tu estancia en tu hotel en Sotogrande tenga momentos de aventura en los parajes más sorprendentes anota estas recomendaciones y reserva ya tu estancia en San Roque.