Un hotel perfecto para los amantes de la vela en Cádiz

  • Compartir

Quien busca mar y viento lo encuentra en Cádiz. Por eso es tan habitual encontrar en estas tierras aficionados a los deportes náuticos como la vela, el windsurf o el kitesurf ya que aquí se dan todas las condiciones propicias para ello.

La costa gaditana se constituye así como un enclave privilegiado para la práctica y disfrute de todas estas actividades lúdicas y deportivas, porque además de contar con envidiables playas y la presencia de vientos constantes, la climatología es muy agradable durante casi todo el año y, por tanto, es común realizar fiestas y excursiones en busca de aventura a bordo de la embarcación o velero. Y es que las costas andaluzas, desde la Costa de Almería hasta la Costa de la Luz, brindan un bello paisaje para ir descubriendo.

El Hotel Club Marítimo de Sotogrande se ubica en un lugar igualmente estratégico: frente al embarcadero del Puerto Deportivo de San Roque, en Cádiz. Por ello, es frecuente que entre nuestros huéspedes se encuentren regatistas, navegantes y simples amantes de la vela procedentes de todo el mundo que acuden a nuestras aguas a divertirse, y a nuestro hotel a relajarse durante su estancia en nuestro país.

Lugares para la el aprendizaje y práctica de la Vela en Cádiz

En diferentes localidades costeras gaditanas existen clubes y escuelas de vela, náuticas y de navegación. Además, sólo en Cádiz hay 7 de los 42 puertos deportivos que hay a lo largo de los 870 km de todo el litoral andaluz.

La confluencia de los mares Mediterráneo y Océano Atlántico hacen que navegar en Cádiz y/o desde Cádiz sea un auténtico lujo y placer.

Los vientos en Cádiz, principal ingrediente para la práctica de la Vela

La costa gaditana se ve afectada fundamentalmente por vientos del Oeste o de poniente asociados a los frentes meteorológicos atlánticos, responsables de la generación del oleaje dominante en la zona, con alturas medias normalmente inferiores a 1 m.

El Puerto Deportivo de Sotogrande 36º 17´ 24" N ||| 5º 16´ 10" W

Como ya hemos dicho, el Hotel Club Marítimo de Sotogrande se ubica justo frente al Puerto Deportivo de Sotogrande. Este Puerto ofrece los siguientes servicios: 683 amarres, pórtico elevador, varadero, agua potable, recogida de basuras y aceites, gasolina, vigilancia 24 horas, duchas y aseos, y una calado máximo de 4,5 metros. Más información www.puertosotogrande.com