Semana de emocionantes regatas en el Mundial J80 en la Marina de Sotogrande

  • Compartir

El verano ha comenzado en Sotogrande con competiciones tan vibrantes como el Mundial J80 de vela. Desde el pasado fin de semana el Puerto de la urbanización acoge a más de medio centenar de embarcaciones de 6 países diferentes que lucharán por conseguir la victoria en aguas del Mediterráneo.

Durante cinco días, y sin descartar el sábado, 2 de julio (si no se celebra un  número mínimo de regatas), las embarcaciones de 8 metros disputarán 15 pruebas en barlovento-sotavento en el Puerto de Sotogrande. Una semana de competición que está llenando ya las calles de la urbanización con el mejor ambiente.

La primera jornada de este Mundial, organizado por el Club Naútico Bavelle y el Puerto de Sotogrande, se celebró ayer lunes con tres pruebas disputadas con el viento medio de Levante. Los franceses fueron líderes de la apertura de este mundial con la brillante actuación del Courrier Junior de Eric Brezellec, que ocupó la primera posición, con dos segundos.

Los españoles comenzaron la competición en posiciones destacadas. El segundo puesto de esta jornada inaugural lo ocupó el canario Rayco Taberes con su embarcación Princesa Yaiza. La cuarta, quinta y sexta posición también se quedaron en casa. Concretamente fueron para Oxital, del cántabro José María Torcida; HM Hotels del mallorquín Javier Chacartegui y Cenyts Hospitales Marbella Team de Juan Luis Paez y Pepequín Orbaneja, respectivamente.

Espectáculo en La Marina

Durante esta semana el Puerto de Sotogrande ofrece el mejor ambiente del verano. Las instalaciones de La Marina de Sotogrande se han preparado para acoger unas regatas de estas características. Además hasta el viernes, en las inmediaciones del Puerto se podrán disfrutar de espectáculos y eventos exclusivos ligados a la celebtación de este prestigioso mundial de vela.

¿Quieres vivirlo con nosotros?

Todavía estás a tiempo de disfrutar de los últimos días de esta competición. Entra en nuestra página web y reserva tu hotel en Sotogrande para vivir en directo la última jornada de este mundial ¡la pasión en estado puro!