Jaelius Aguirre y Violeta Mcguirre fusionan su arte en una nueva exposición en el Hotel Club Marítimo de Sotogrande

  • Compartir

Una galaxia llena de colores, en la que los planetas en movimiento se fusionan con dibujos de posados al natural, en blanco y negro. Una mezcla de tonalidades, de arte y de cultura, que desde ayer invade el hall del Hotel Club Marítimo de Sotogrande.

Los protagonistas son Jaelius Aguirre y Violeta Mcguirre, padre e hija, que han querido unirse para mostrar la fusión de dos formas de ver el arte.

La exposición, que se inauguró ayer, estará disponible hasta el 19 de agosto, durante todo el día. “Invito a todos los turistas a venir al Hotel Club Marítimo de Sotogrande y conocer esta galaxia imaginaria llena de color. He querido jugar con los tonos, con las formas, con las estructuras, creando una galaxia mágica”, explica Violeta Mcguirre.

“Al ser círculos de diferentes tonalidades y tamaños y estar en constante movimiento, provocan una sensación indescriptible. Además al jugar con los círculos he querido transmitir el significado de la figura: unidad y eternidad”, añade la artista.

Violeta, que expone en el Hotel Club Marítimo de Sotogrande por tercera vez, ha señalado que todas sus obras, todos los planetas, están a la venta. “Son perfectos para crear espacios mágicos”, explica Mcguirre.

Posados al natural y relieves de Sotogrande

La explosión de colores de la galaxia imaginaria se fusiona con una exposición de dibujos al natural, del artista Jaelius Aguirre, pintados con tinta y pincel chino y papel coreano.

“Se trata de posados al natural de modelos, elaborados muy rápido. Por tanto son obras fluidas y dinámicas”, explica el artista.

“Además, he creado para la exposición unas esculturas únicas de la forma y silueta de Sotogrande. Se trata de un monotipo en relieve en la que se pueden observar espacios tan representativos de la localidad como la playa del octógano, los lagos de los campos de golf o el puerto de Sotogrande”, añade Jaelius.

¿Quieres conocer más sobre la exposición? ¡No te pierdas los videos de los artistas protagonistas!

ENTREVISTA A VIOLETA MCGUIRRE

ENTREVISTA A JAELIUS AGUIRRE