Final real del 45 Torneo Internacional de Polo vivido en Sotogrande

  • Compartir

El 45 Torneo Internacional de Polo en el Santa María Polo Club ha llegado a su fin. Este evento deportivo único ha convertido a Sotogrande, durante el mes de agosto, en la cumbre europea de esta modalidad deportiva.

Muchas han sido las personalidades que han pasado este verano por Sotogrande con motivo del Torneo. Sin ir más lejos, el pasado domingo 28 de agosto, durante la disputada final, el rey emérito don Juan Carlos de Borbón, fue el encargado de entregar el trofeo de alto hándicap al equipo que resultó vencedor, el “Dubai Team”.

Este deporte cuenta con gran seguimiento en países como Argentina, Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Aunque en nuestro país el polo sigue teniendo un alcance minoritario, cada temporada va sumando más aficionados y apasionados de este deporte de élite.

Personalidades que han pasado este verano por Sotogrande

Durante todo el verano, Sotogrande ha recibido la visita de amantes del ambiente polístico como jeques, príncipes o princesas, sultanes o fortunas de la lista ‘Forbes’.

El día de la final, don Juan Carlos disfrutó de la compañía del príncipe Jeffrey de Brunei y María José Mora- Figueroa entre otros rostros conocidos como Luis Alfonso de Borbón y toda su familia. Su sobrina, Simoneta Gómez- Acebo, también acudió como embajadora de Cartier.

Disputada final

Por segundo año consecutivo, el pasado domingo Dubai Team levantaba el trofeo más importante del 45 Torneo Internacional INDI de Polo al proclamarse campeón de la Copa de Oro Cartier tras vencer a Ayala Polo Team en la final por 12 a 7.

Fue una final muy disputada, con ambos equipos luchando por romper una paridad que se mantuvo hasta el quinto chukker. Fue entonces cuando la formación que integran Rashid Albwardy, Santiago Stirling, Alejo Taranco y Adolfo Cambiaso consiguió una diferencia de tres goles que supo rentabilizar muy bien en los últimos 10 minutos de partido para terminar de llevarse el triunfo.

Si quieres conocer más detalles sobre esta emocionante final celebrada el pasado 28 de agosto, visita la web del Santa María Polo Club.