La prestigiosa regata Atlantic Gate Rally hará escala en Sotogrande el 26 y 27 de octubre

  • Compartir

En menos de un mes Sotogrande será escala, por segundo año consecutivo, de la prestigiosa regata de veleros Atlantic Gate Rally. Se trata de una competición por etapas, que parte desde San Antonio (Ibiza) rumbo a la Marina Rubicón (Lanzarote) con paradas en Almería y Sotogrande.

La regata completa recorre 1.000 millas náuticas y se realiza en tres etapas, independientes, con trofeos propios en cada una de las mangas.

Las embarcaciones toman salida el 16 de octubre desde el Club Nautic San Antoni, diez días antes que el año pasado, para que los deportistas se aseguren un clima más templado. La segunda etapa comenzará el 22 de octubre y la tercera, partirá desde Sotogrande el 27 de octubre.

La Atlantic Gate Rally es una regata novedosa ya que combina la competición en el mar con actividades en tierra.  En ella participarán más de 15 prestigiosas embarcaciones  como Thalatta, Ojamrac, Maltés, Limbo II o Trocha.

Segunda etapa con destino Sotogrande

Concretamente el puerto de la urbanización gaditana, considerado referente para los navegantes españoles,  será el punto de llegada de la segunda etapa. Los veleros partirán de Almería el 22 de octubre rumbo a Sotogrande, en donde podrán disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas, gastronómicas y de ocio organizadas en la urbanización para los participantes en la AGR.

Actividades de ocio de la Atlantic Gate Rally en Sotogrande

Los regatistas al llegar a Sotogrande podrán disfrutar de una demostración de Salvamento Marítimo en pleno puerto de la urbanización. Se realizará un simulacro desde uno de los barcos participantes en la regata, a cargo del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa.

Además, para los protagonistas de la  Atlantic Gate Rally  se ha organizado una degustación de atún y otros productos de la empresa de Barbate HERPAC y maridaje de Bodegas Collado. También, podrán realizar una visita guiada al casco histórico de San Roque y el enclave arqueológico de Carteia durante tres horas.

Pádel, polo y rutas en 4x4

Los regatistas también podrán aprovechar su escala en Sotogrande para practicar deportes como tenis o pádel en el Club Sotogrande Racquel Centre o iniciarse en el polo, a través de una clase práctica gratuita en el San María Polo Club. Una actividad en la que aprenderán las reglas básicas de este deporte referente en la urbanización y tendrán la oportunidad de conocer el caballo que se utiliza para esta modalidad deportiva.

Los más aventureros también podrás realizar una ruta den 4x4 por el Parque Natural Los Alcornocales.

Además, de todas las actividades, los regatistas disfrutarán por la noche de una cena y fiesta de bienvenida en Sotogrande, junto a la entrega de trofeos. Sin duda una jornada de diversión en mar y tierra.

¿Quieres conocer cómo fue la edición pasada de esta prestigiosa regata? Pulsa AQUÍ o bien visita su web oficial ¡Te invitamos a vivir esta experiencia!