El polo de Sotogrande en el TOP FIVE Mundial

  • Compartir

-La Copa Oro del Torneo Internacional de Verano del Santa María Polo Club ha sido reconocido como el 4º torneo más importante del mundo

 

El polo es el deporte fetiche del verano en Sotogrande. Cada año el Santa María Polo Club acoge un torneo internacional de máxima relevancia en esta modalidad, que ha conseguido situarse como una de las competiciones más importantes del mundo.

En concreto, La Copa Oro del 45º Torneo Internacional Santa María Polo Club ha sido elegida como la cuarta prueba más importante del planeta por la World Polo Tour. Una clasificación que se elabora en función de las victorias de equipos y los puntos conseguidos de los ganadores de los torneos. También tiene en cuenta diferentes aspectos como la organización, el hándicap, la cantidad de equipos que la disputan, el nivel de los jugadores participantes, y también el éxito de asistencia.

El torneo, que se juega en las canchas de Los Pinos, en Sotogrande,  acoge cada año no solamente a los mejores polistas del mundo, sino a personalidades de gran relevancia, como por ejemplo al Rey Don Juan Carlos de Borbón,  quién entregó el el trofeo de alto hándicap al equipo que resultó vencedor, el “Dubai Team”.
La prueba destaca por tener la categoría “Grand Slam” y por el gran crecimiento logrado en cuanto a popularidad y a calidad durante sus 45 años de existencia.

 

Es curioso que el torneo, considerado el 4º mejor del mundo, se disputa en las instalaciones del Santa María Polo Club, considerado como uno de los cuatro mejores clubes de polo del mundo y el mejor de Europa, debido a la calidad de los eventos que se realizan en él y a sus instalaciones.


Top 5 de torneos de polo mundiales

La clasificación elaborada por el World Polo Tour destaca el Campeonato Abierto de Argentina como el mejor del mundo. Celebrado en Palermo es la máxima competición de clubes del mundo y el quinto torneo más antiguo de esta modalidad. Destaca la calidad de los jinetes y también la de los caballos.

El segundo puesto en la clasificación lo logra el “Abierto de EE.UU”, seguido del British Open. El quinto puesto es para la Copa de la Reina de Inglaterra (Queen´s Cup).


¿Quieres tener más detalles sobre la Copa Oro del 45º Torneo Internacional Santa María Polo Club celebrada este verano en Sotogrande? Pulsa AQUÍ.