La villa soñada

  • Compartir

Quizás ni el propio Joseph Mc Micking fuera capaz de imaginar lo que acabaría siendo la urbanización de Sotogrande cuando, allá por 1964, planificó, con acertadísima visión, una villa de lujo.

El empresario americano buscaba un lugar idílico para edificar una urbanización de primer nivel y encontró en este rincón de Cádiz, bañado por las cálidas aguas del Mediterráneo, el lugar perfecto para cumplir su sueño.

Mc Micking quedó encantado con las vistas, con la amplitud de los terrenos, con las magníficas playas y, confiando en su potencial, decidió poner la primera piedra de lo que hoy es Sotogrande.

Antes de todo esto, fenicios, cartagineses, romanos y árabes desfilaron por estas deslumbrantes tierras hasta la reconquista en el Siglo XV. Tuvieron que pasar más de cinco siglos para que este fantástico enclave en la Costa del Sol se transformara en uno de los destinos más exclusivos de Europa.

Situado en un lugar único, con un clima privilegiado que ofrece 300 días de sol al año, Sotogrande cuenta en nuestros días con una importante red de apartamentos, chalets y hoteles de lujo para alojarse; con más de diez prestigiosos campos de golf para los amantes de este deporte; con un Puerto Deportivo de primerísimo nivel; con uno de los mejores clubes de Polo de Europa; y, sobretodo, con un estupendo clima y unas playas de ensueño que favorecen las actividades al aire libre y reconfortan a todos los visitantes.

El Hotel Club Marítimo de Sotogrande, reformado en 2005 por el reconocido interiorista  Pascua Ortega, ofrece, en un ambiente íntimo y exclusivo con la más exquisita decoración, la oportunidad de relajarse y disfrutar del buen tiempo en una de las zonas más exclusivas de España.

Si está buscando hoteles en Sotogrande, el Hotel Club Marítimo de Sotogrande, ubicado en pleno Puerto Deportivo, es una excelente alternativa por sus vistas al Mediterráneo, por su cercanía con los mejores campos de golf y polo de Cádiz y por la proximidad a los aeropuertos internacionales de Málaga y Gibraltar.

Sotogrande es el gran motor turístico de la comarca y un destino preferencial en Europa para los que buscan la práctica del golf, el polo o la vela en un entorno natural inigualable.

Galería de imágenes