Torneo de golf en el Real Club de Golf Sotogrande

  • Compartir

El próximo sábado 9 de abril el Real Club de Golf Sotogrande será una de las sedes de la primera edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros.

    El Real Club de Golf Sotogrande está ubicado a menos de 10 minutos del HotelClub Marítimo de Sotogrande: basta salir de la exclusiva zona del puerto deportivo y cruzar el río Guadiaro para internarse en el fabuloso entorno natural del club y disfrutar de un día al aire libre practicando golf.

El primer Desafío de la Fundación Seve Ballesteros se disputará el 9 de abril porque es el día en el que este genio del golf, ganador de cinco 'majors', cumple 54 años. Además de realizarse en el Real Club de Golf Sotogrande, tendrá presencia en otros 153 campos de golf de todos los puntos de España, con más de 12.000 aficionados compitiendo.

La importancia de este torneo radica en que la Fundación Seve Ballesteros  (institución privada sin ánimo de lucro) destinará toda la recaudación obtenida a poner en marcha el laboratorio FSB-CNIO, que desarrollará proyectos de investigación sobre tumores cerebrales. Además, otro de los objetivos de la fundación es la de desarrollar jóvenes talentos del golf que no disponen de recursos para llevar a cabo su formación.

El campo de golf elegido

Fundado en 1964, el Real Club de Golf de Sotogrande  es el primer campo de golf diseñado por Robert Trent Jones en Europa y puede jugarse tanto como un sencillo campo para entrenamiento, como uno dificultoso para profesionales. Se lo considera un campo de golf con “doble personalidad”, ya que compagina la localización europea con el diseño americano.

El “Campo Viejo”, como le conocen los locales en contraposición al famoso  Valderrama Golf Club, que es considerado “el nuevo”, está cubierto de pinos, alcornoques, eucaliptos y palmeras gigantes, que contribuyen al aumento de la belleza natural de su entorno. Sus grandes greens y sus largos tees, típicos en el diseño de Trent Jones, permiten una gran variación de posiciones de las banderas facilitando o añadiendo dificultad al juego.

Además de los servicios relativos a la práctica del golf, el Real Club de Golf de Sotogrande dispone de otras instalaciones complementarias que tanto los socios como los no-socios, pueden utilizar dentro de las normas específicas. Tienda de golf, bar y restaurant, salas de juegos, campos de padel y tenis, piscina y gimnasio son las alternativas que brinda el club para todos los que no participen de este gran evento pero que no quieran perderse de un día especial.

Inscripciones para el torneo de golf I Desafío Seve Ballesteros:

Apertura: Miércoles 30 de marzoCierre: Jueves 7 de abril