Aprende vela en Sotogrande

  • Compartir

Si existe un lugar perfecto para la práctica de vela, ese es Sotogrande. En este rincón exclusivo del Mediterráneo las condiciones climáticas y geográficas son inmejorables: sol, buenas temperaturas todo el año y mareas tranquilas hacen de las bahías de la Costa del Sol el sitio ideal para atreverse a navegar impulsado por las cálidas brisas del Levante.

Ubicado en el Puerto Deportivo, el Hotel Club Marítimo de Sotogrande ofrece alojamiento de lujo para los amantes de la vela y los deportes náuticos y para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de unas vacaciones inigualables.

El Hotel cuenta con 33 habitaciones dobles, 8 suites y 4 áticos amplios y luminosos, donde la decoración, el equipamiento y el excelente servicio personalizado completan una acogida de primer nivel con el sello distintivo del alojamiento con vistas al mar.

Si tu deporte favorito es la vela, Sotogrande es el lugar indicado para practicarlo; pero si aún eres novato y tienes ganas de lanzarte a la aventura de pilotear una embarcación, esta distinguida zona de Cádiz también es ideal para que comiences a interiorizarte en el mundo de la vela.

Existen varios lugares para tomar clases de iniciación en este deporte náutico. El Real  Club Marítimo de Sotogrande , ubicado a 20 minutos del Hotel es una excelente opción para tomar clases de vela que te permitan adquirir los conocimientos básicos para salir a navegar por las aguas del Mediterráneo. El Real Club Marítimo ofrece:

  • Cursillos semanales de Vela Ligera. Se dictan de lunes a viernes. Tanto en Catamarán como en Optimist
  • Curso de Vela para mujeres. Duración 4 días (3 horas diarias) Catamarán de 12m de eslora
  • Curso de Vela para adolescentes de iniciación y perfeccionamiento. Duración 4 días (3 horas diarias) Catamarán de 12m de eslora

A su vez, el Real Club brinda cursos de perfeccionamiento de vela para armadores, que se desarrollan en el propio barco armador y tienen una duración máxima de 3 horas diarias. Estos cursos constan de maniobras de fondeo, maniobras de atraque, navegación con mal tiempo, toma de rizos, trasluchadas no violentas y trimado de vela, entre otros. Todos los precios y especificaciones de cada curso pueden encontrarse en la web del Club.

Otra escuela de vela que brinda diversas alternativas de formación para principiantes y personas que quieran perfeccionar su técnica es la RYA Yatching Sotogrande , una centro de formación que ofrece cursos prácticos de vela desde el nivel de yachting de inicio hasta clases para los “Yachtmaster”, todo apoyado por adecuada información teórica en tierra.

Los cursos de esta escuela de vela suelen incluir entradas al puerto español, británico y marroquí más próximos al Estrecho de Gibraltar y permiten aprender mientras se disfruta del entorno que esta zona única tiene para ofrecer. Los precios y detalles de los cursos de vela y de barcos a motor están explicados en el portal de la escuela.

El mundo de la vela brinda, a quien se anima a desafiar las olas, la posibilidad de acercarse a un ambiente nuevo y desconocido que estimula el espíritu de competición, el crecimiento y la superación personal, a la vez que permite al navegante estar en permanente contacto con la naturaleza.