Volvo World Match Play 2011 Sotogrande

  • Compartir

Entre los días 19 y 22 de mayo de 2011, la Costa del Sol atraerá todas las miradas de los aficionados del golf: el campo de Finca Cortesín , muy próximo a Sotogrande, será la sede del Volvo World Match Play, el prestigioso torneo de golf que contará con la participación de los mejores jugadores del mundo.

Los números uno y dos del ranking, Martin Kaymer y Lee Westwood, encabezan la lista del Volvo World Match Play Championship, el mejor torneo de golf de Europa, que ya cuenta entre sus 24 participantes con cinco de los 10 mejores golfistas del planeta.

Los amantes del golf ya tienen excusa para tomarse unos días de vacaciones y escaparse a disfrutar de la playa, el buen clima y los fantásticos paisajes que ofrece Sotogrande. El Hotel Club Marítimo de Sotogrande es el lugar perfecto para disfrutar al máximo de unos días de relax y presenciar este magnífico torneo de golf, ya que se encuentra ubicado en el puerto deportivo de esta lujosa localidad, a menos de 25 minutos del campo de golf de Finca Cortesín.

Sólo es necesario tomar la Autovía del Mediterráneo y recorrer 15 kilómetros en dirección a Marbella para llegar a este fantástico paraje enmarcado por sierras, densas arboledas y un campo de golf con más de 7000 metros, 100 búnkers y el cuidado diseño de Cabell Robinson.

El Volvo Mundial Match Play se está perfilando como uno de los principales acontecimientos de la temporada de golf para el que este año se han clasificado los ya citados Martin Kaymer (número uno del Mundo), Lee Westwood (número dos), el norirlandés Graeme McDowell (vigente ganador del US Open y cuarto en la clasificación mundial), el inglés Paul Casey (ganó el Volvo Golf Champions de Bahrein y está sexto en el ranking), el norirlandés Rory Mcllroy (número siete), el coreano Yeng-Eun Yang (se proclamó vencedor del PGA de Estados Unidos en 2009 y se impuso en el Volvo Golf Open de China) o, entre otros, Ross Fisher, que tendrá que defender el título de este torneo.

Tanto los jugadores como los visitantes premium podrán disfrutar de una zona VIP especialmente dispuesta para la ocasión y el catering y la cocina estarán a cargo del chef del famoso restaurante Schilo, lo que hace aún más tentadora la visita a este evento de golf de primera categoría.

Con estos nombres en el listado de competidores, el espectáculo está garantizado. Los 24 jugadores serán divididos en ocho grupos de tres –dependiendo de su posición en el ranking mundial- que se enfrentarán entre sí jueves y viernes. El sábado disputarán los octavos y cuartos de final, y el domingo las semifinales y la final.

Para el número uno del mundo, Martin Kaymer, el Volvo Mundial Match Play  será su primer torneo de la temporada en suelo europeo. “No veo el momento de volver a España, un país que me encanta, para tomar parte en el Volvo Mundial Match Play, donde espero hacerlo mejor que en mi debut en 2009. Jugué bien en el Accenture y tengo ganas de volver a jugar match play, una modalidad que me gusta mucho”, dijo el magnífico golfista alemán.

Este año, con la participación los mejores jugadores del mundo, el Volvo Mundial Match Play vuelve a estar al máximo nivel y hace honor al Circuito Europeo de Golf.