La gastronomía, la estrella de Sotogrande

  • Compartir

Unas vacaciones de lujo en Sotogrande no solo destacan por el relax de sus playas paradisíacas o las múltiples actividades y prácticas deportivas que pueden realizar sus visitantes, como el polo, el golf o la vela, sino también por la variada gastronomía que se puede degustar en este exclusivo residencial gaditano, conocido por su tranquilidad, discreción y excelente calidad de vida.

La variedad gastronómica que pueden encontrar quienes se acerquen a este idílico lugar, aglutina desde la cocina tradicional andaluza, a las especialidades más destacadas de la cocina internacional, como la comida italiana o los asados argentinos. Esto muestra la interculturalidad de la zona y hace que los visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones de lujo en Sotogrande.

La cocina de Sotogrande es famosa en todo San Roque, localidad donde se sitúa este famoso enclave, por la increíble calidad con la que se elaboran todos sus platos, y se convierte así en un lugar de reclamo para los visitantes más selectos.

La diversidad gastronómica que se puede disfrutar en unas vacaciones de lujo en Sotogrande se encuentra principalmente en el centro neurálgico de la actividad hostelera, el Puerto Deportivo, un lugar único en donde los visitantes pueden degustar los mejores mariscos, pescados asados, ensaladas de vegetales y la mejor variedad de postres de la zona. Por tanto, comer en Sotogrande es sinónimo de calidad, de buen pescado y de buena mesa. Si el viajero opta por pasar sus vacaciones de lujo en Sotogrande podrá degustar lo mejor de una cocina tan rica como variada.

Uno de los establecimientos hosteleros más destacados de la zona donde disfrutar de una comida de calidad es el Restaurante El Marítimo, situado en el Hotel Club Marítimo Sotogrande, un lugar que destaca por su innovación y original selección de platos, que están adaptados a cada visitante. En concreto, en cada momento del día se puede disfrutar tanto de la cocina típica mediterránea como de las tendencias gastronómicas más actuales, además de una carta con los mejores vinos. Un exquisito arroz de carabineros y almejas con picada marinera son los platos estrella de este conocido restaurante.

Una tradición culinaria

El municipio gaditano de San Roque, en donde se encuentra Sotogrande (catalogado como Centro de Interés Turístico Nacional), dispone de una gran tradición gastronómica. En concreto, desde hace cuatro años se celebra durante el mes de mayo el Maratón Gastronómico de San Roque “Ciudad donde reside la buena cocina”, en el que en su última edición participaron 59 establecimientos de la localidad.

Además, San Roque dispone de cuatro rutas gastronómicas de gran tradición:

  • Vía Gastronómica (Taraguilla-Miraflores y Estación)
  • Bahía Gastronómica (Campamento y Puente Mayorga)
  • Gastronomía Monumental (Centro Ciudad)
  • Valle Gastronómico (Alcaidesa, Guadiaro, Pueblo Nuevo, Puerto Sotogrande, San Enrique, San Roque Club, Sotogrande y Torreguardiaro)

Campo de Gibraltar

Otra de las opciones para quien disfruta de unas vacaciones de lujo en Sotograndees la posibilidad de acercarse al Campo de Gibraltar, un lugar cosmopolita, que destaca, al igual que Sotogrande por su la excelencia de su cocina internacional.